PRESENTARON EL PROYECTO DE LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA VIVA COMUNITARIA

El pasado martes 23 de mayo, en la Cámara de Diputados de la Nación, se concretó la presentación del Proyecto de Ley de Fomento a la Cultura Viva Comunitaria Argentina. Se trata de una iniciativa de la diputada María Rosa Martínez y del Instituto Argentino de Promoción de la Cultura Viva Comunitaria. La iniciativa busca reconocer y fomentar el trabajo de las organizaciones comunitarias para promover la Cultura Viva Comunitaria en todo el territorio nacional. Entre los encargados de exponer la normativa se encontraba la devotense Evelin Chiavassa

Luego de esta presentación, realizada en el marco de la Semana de la Cultura Viva Comunitaria, el proyecto de ley deberá ser tratado por las Comisiones de Cultura y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, para luego ser votado en el recinto.

Esta iniciativa de la diputada María Rosa Martínez y del Instituto Argentino de Promoción de la Cultura Viva Comunitaria busca sumar muchas adhesiones para lograr una Legislación nacional que visibilice y apoye a todas las organizaciones de Cultura Viva Comunitaria que existen en la Argentina.

Según se informó, el proyecto de ley “busca dar cuerpo a una política cultural de base comunitaria robusta, de alcance federal y participativa, con la creación de un Plan Nacional de Promoción y Fomento de la Cultura Viva Comunitaria”. Para ello, define los ámbitos y procesos de la CVC, y delimita los sujetos alcanzados por la ley, incluyendo a aquellas organizaciones culturales comunitarias (OCC) que no tienen formalidad jurídica, pero sí trabajo sostenido en el territorio.

Además, crea un Registro Nacional de la Cultura Viva Comunitaria definiendo algunos requisitos mínimos para su incorporación, con la previsión de que puedan incluirse todas las organizaciones que han sido reconocidas como Puntos de Cultura por el Estado Argentino. También prevé la creación de un Consejo Federal de la Cultura Viva Comunitaria, con participación intersectorial.

Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat
Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat