EL HOSPITAL DEVOTO SIGUE FORMANDO A FUTUROS MÉDICOS

El Hospital Municipal Devoto sigue desempeñando el rol de “hospital escuela” recibiendo a estudiantes de la carrera de medicina, en sus prácticas finales obligatorias. En la actualidad, son dos las futuras profesionales que están formándose en sus diferentes servicios. Se trata de Daniela Pozo, oriunda de Jujuy y de la devotense Sofía Gallo. Ambas se desempeñan en el centro de salud, diariamente, y también realizan guardias en el Hospital Iturraspe.

La PFO de origen norteño llegó a Devoto hace algunos meses y permanecerá en la localidad hasta finales del mes de octubre mientras que Sofía Gallo está transitando su tercera semana en el Hospital Municipal Devoto, en donde desarrollará sus seis meses de prácticas obligatorias, rotando en diferentes áreas, para obtener el título de médico generalista y, al mismo tiempo, tomar la decisión sobre qué especialidad seguir.

Cabe destacar que Sofía había  realizado sus pasantías estudiantiles del nivel secundario, mientras era alumna del José María paz, en el propio Hospital Municipal Devoto, confirmando su vocación por la medicina.