CENSO DE ÁRBOLES ESTRENANDO APLICACIÓN

Los alumnos de la Escuela Especial Arturo Barbero Anexo Devoto salieron a la calle, este martes, para comenzar a censar el arbolado urbano. Pusieron en marcha, así, un proyecto medioambiental que tendrá continuidad el próximo 29, en coincidencia con la celebración del “Día del Árbol”. Estudiantes y docentes, acompañados por personal de la Dirección de Ambiente, llevaron a cabo la tarea, estrenando la APP MuniArbol, desarrollada por el municipio, precisamente para relevar el estado del arbolado urbano.

El lugar elegido para realizar el relevamiento fue la calle Italia, entre Almirante Brown y Güemes. Este sector, a corto plazo, se transformará en el vecindario de la Escuela Especial, cuando se concrete la mudanza a las nuevas instalaciones (el viejo edificio del Jardín Florit).

La APP MuniArbol permite, desde el celular, censar el arbolado urbano. Se toman fotos y se identifica la especie, ubicación, estado sanitario, interferencia con servicios y, especialmente, faltantes.

La información relevada queda plasmada en un plano de la localidad, lo que permitirá tener un cuadro preciso y completo de los árboles existentes y los faltantes, entre otros puntos.

Los alumnos de la Escuela Especial fueron los responsables de estrenar el uso de la APP, pudiendo conocer su mecanismo de funcionamiento y detectar los árboles faltantes y los cuidados que necesitan los existentes, en la cuadra que, pronto, se constituirá en su vecindario.

Según se informó desde la Dirección Municipal de Ambiente, la APP no está abierta para el uso de los ciudadanos, aunque las instituciones educativas que lo deseen podrán sumarse, realizando el censo de las cuadras en las que se ubican. El relevamiento total del arbolado urbano será efectuado desde el área ambiental del municipio.