DEVOTO VOTA EN LAS PASO

Sin mayores inconvenientes y en un clima distendido se desarrollan las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias en la localidad de Devoto, con 10 mesas funcionando en el Centro Educativo Carlos Justo Florit y otras 6 en la Escuela Sarmiento.

Las directoras de ambos establecimientos educativos, Ana María Olmedo y Alicia Beltramino, fueron designadas Delegadas de la Junta Electoral Nacional por lo cual son las encargadas de supervisar todo el desarrollo del comicio.

Las diferentes fuerzas políticas están representadas por fiscales generales y fiscales de mesa aunque, al menos por la mañana, no todos los partidos tenían representantes en cada mesa.

A nivel fuerzas de seguridad, los responsables de supervisar y garantizar el desarrollo de la jornada, son los representantes del Ejército Argentino y la Policía de Córdoba los que llegaron a Devoto con la particularidad de que, por primera vez en más de 12 años, no lo hizo el conocido Sargento Congregado, un habitual protagonista de cada acto eleccionario en la localidad.

Hasta el mediodía el ritmo de afluencia de votantes era intenso. Todos se mostraban interesados frente a las nuevas características del acto ya que, por ejemplo, ahora no se sella un documento sino que se entrega un troquel de control y es el propio votante el que debe firmar una planilla electoral.

Con respecto a las autoridades de mesa, en la Escuela Sarmiento todos los Presidentes se hicieron presentes aunque algunos Suplentes faltaron a la cita.

En ambas escuelas se habilitaron mesas especiales de votación para discapacitados visuales, tal cual había ocurrido en el último acto eleccionario.

 

pasodevoto0 pasodevoto4policiayejercito pasodevoto5 pasodevoto6 pasodevoto7 pasodevoto8 pasodevoto9 pasodevoto1votos pasodevoto10 pasodevoto11 pasodevoto12 pasodevoto13 pasodevoto14votando pasodevoto15 pasodevoto16 pasodevoto17l pasodevoto18delegadaelectoral pasodevoto19votando pasodevoto20fiscalgeneral