Un Aguará Guazú en nuestra zona rural: A cuidarlo!!

La Patrulla Rural informó que vecinos de la zona rural norte de Devoto detectaron anoche la presencia de un extraño animal, parecido a un perro de gran tamaño y patas largas. Se trata de un aguará guazú, un animal inofensivo que está en peligro de extinción. Hay que preservarlo.

Según informaron desde la Patrulla Rural por los datos proporcionados por los testigos, el animal observado en las últimas horas en la zona rural norte es un aguará guazú el que, por estar en grave peligro de extinción, debe ser cuidado y preservado por lo que se solicita a quien lo vea que no lo ataque ni moleste.

Seguramente el animal, que sería un cachorro, está en tránsito por nuestra zona rural ya que éste no es su hábitat natural sino que habita en zonas inundables, con altos pajonales. En la región habría algunos ejemplares en la zona de la laguna de Mar Chiquita.

aguara-guazu-en-peligro-de-extincion

Más sobre el Aguará Guazú

Su nombre científico es Chrysocyon Brachyurus, en guaraní significa Zorro Grande.

Pertenece a la clase de los mamíferos, orden carnívora y familia canidae.

También se lo conoce como: Aguará, Borochi,  Lobo de Crin, • Lobo de los Esteros o  Lobo Colorado.

Características:

El Aguará Guazú es corpulento, tiene un aspecto similar al de un perro de patas largas. Desde el lomo al suelo puede medir unos 80 centímetros y del hocico a las ancas, cerca de 1,25 metros, a lo cual hay que agregar una cola de unos 40 centímetros. Su pelaje tiene un color rojizo que se aclara cerca del vientre y a lo largo del lomo tiene una raya negra.

 

También son negros su hocico y las patas. Las largas extremidades le permiten ser un veloz corredor y un muy buen saltador, bien adaptado a los terrenos abiertos e inundados donde habita. Se estima que puede vivir entre doce y quince años.

 

Hábitat:

El Aguará Guazú habita en zonas inundables, con pastizales y pajonales que tienen isletas, del este de Formosa y chaco, y la Provincia de Corrientes. También se lo encuentra en el sur de Brasil y Paraguay y en el extremo este de Bolivia. En el siglo pasado se extinguieron los Aguará Guazú que habitaban la República del Uruguay y la región bonaerense lindera con el Río de la Plata.

 

Alimentación:

Es un animal solitario, tímido y desconfiado, que suele cazar al anochecer y durante la noche. Se alimenta por lo general con pequeños mamíferos y aves, además de vegetales. Para ello captura ranas, lagartos, víboras, cuises, armadillos o insectos. También persigue aves, devora sus huevos y come distintos frutos y raíces.

 

Reproducción:

Luego de una gestación que suele durar unos 65 días, nacen por lo general dos crías, con un peso de 500 gramos cada una. Las crías tienen pelaje muy oscuro, casi negro.

 

Creencias asociadas:

El Aguará Guazú ha generado, en la región del noroeste argentino y el Paraguay, la creencia en el lobizón. Es un mito similar al del hombre lobo europeo, donde el séptimo hijo varón se transforma las noches de luna llena en una criatura mitad hombre, mitad lobo. Este factor ah producido que fuera perseguido intensamente, por considerarlo, erróneamente, como especie dañina.

 

Actualidad y peligro de extinción:

Actualmente, en la Argentina, está protegido en todo su hábitat; quedan ejemplares al este del Chaco, en Formosa, en Corrientes, Santiago del Estero, extremo noreste de Córdoba y en el norte de Santa Fe, así como en Brasil y en el Chaco paraguayo.

 

La desaparición del hábitat no lo amenaza, puesto que no requiere de forestación. Resulta más grave la captura de animales para exhibición en zoológicos, donde es altamente aprecia

Evden eve taşımacılık
Nakliyat
Evden eve
Şehirler arası nakliyat
Evden eve nakliyat
Free Porn
xbporn

Bonusum bonusum.com betting sites offering trial bonuses deneme bonusu
Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat