NAVIDAD DE CORAZONES ABIERTOS
La Navidad Hoy convocó anoche frente al templo parroquial, encendiendo corazones y conciencias, en una clara invitación a encontrar en Jesús el verdadero sentido de las fiestas.
En la actividad se presentó un pesebre viviente actual, de fuerte impacto emocional, actuaron en él, el Coro de Cámara Municipal Coral del Sol, la Escuela Municipal de Folclore, el Estudio de Danzas CLAFE y el Ballet Municipal Estampas Argentinas. Con la colaboración de los profesores Marlene Martino, Hugo Silva y Hernán Olocco, bajo la dirección general de Gladis de Raviolo.
El cuadro que presentaron fue pensado a partir de lo solicitado por el párroco y teniendo en cuenta las indicaciones del grupo de catequistas de la Parroquia. Llevaba por título “La Navidad Hoy” y propuso un encuentro con el nacimiento de Jesús en nuestros días, en el seno de una sociedad compleja y herida por las dificultades.
Con una representación coreográfica y musical verdaderamente emotiva se reflejaron el nacimiento en la actualidad, las miserias y vulnerabilidades de la sociedad y la presencia de personas que actúan entre nosotros como verdaderos ángeles de Dios, que nos sostienen obrando pequeños milagros cotidianos.
Muchos de estos “ángeles” se sumaron a la representación: bomberos, policía, médicos, docentes de educación especial, centro de equinoterapia, entre otros. También estuvieron presentes, caracterizados, la madre Teresa de Calcuta, el Papa Francisco y el Cura Gaucho, entre otros.
De esta manera se creó un clima muy especial, que movilizó a la reflexión de los presentes que, impactados, aplaudieron de pie el final de la representación, con todos los actores en escena y las palabras de cierre del Párroco Héctor Combina quien dejó muy en claro el concepto central transmitido: “Navidad es abrirle el corazón a Jesús que viene hacia nosotros porque nos ama”.
Tras la representación de “La navidad hoy”, mientras todos se emocionaban y felicitaban comenzaron a repicar las campana y, en ese mismo instante, el cielo se llenó de colores con un impresionante show de fuegos artificiales. Los corazones se encendieron de alegría.
En el segundo tramo de la noche actuaron diferentes artistas locales como Laura, Patricia, Ariela, Maribel, Leo y el grupo “Las abus”. Ellos regalaron canciones mientras el Consejo de Asuntos Económicos brindaba el servicio de cantina.