EL BÁSQUET DE PRETEMPORADA
Con el objetivo claro de reafirmar el gran desempeño de la temporada anterior, el básquet verde y blanco se puso en marcha este lunes, bajo la atenta mirada del DT. Gustavo Boretti. No planean incorporar refuerzos. Habrá cambios en cuanto al día de juego.
El primer entrenamiento de la temporada se desarrolló al aire libre, en el playón del club, con la participación de los jugadores del plantel de Primera División como así también con Sub 15, Sub 17 y Sub 19.
Encabezaron la actividad los integrantes del cuerpo técnico: El DT. Gustavo Boretti, su Ayudante de Campo Esteban Olivero, el Prof. Nicolás Bolis como flamante Preparador Físico y el Prof. Carlos Peralta como colaborador.
La tarea se inició “con la mente puesta en el 7 de marzo que es la fecha en que se inicia el torneo”, mencionó Boretti quien subrayó que “la idea es reafirmar lo que se hizo la temporada pasada con el mismo plantel y trabajar con ese objetivo claro y concreto ya que nosotros como cuerpo técnico consideramos que fue muy bueno”.
Con respecto al trabajo que se realizará en esta pretemporada, el mismo incluirá dos semanas intensas en lo físico, luego se comenzará a trabajar paulatinamente con el básquet y, finalmente, planean concretar algunos partidos amistosos antes del inicio del torneo.
En cuanto al plantel de Primera, aseguró Gustavo Boretti que se mantendrá la misma base de la temporada pasada por lo que “en principio no está prevista ninguna incorporación”.
CAMBIO EN EL DÍA DE JUEGO
A partir del próximo torneo la Primera División del básquet dejará de jugar los domingos, como venía haciéndolo, y comenzará a disputar sus encuentros los días viernes. La decisión fue tomada por las asociaciones de San Francisco y Morteros. Las divisiones inferiores jugarán los sábados por la tarde.