CONTROLES POLICIALES EN DEVOTO
En la jornada de ayer, desde las 6 de la tarde y hasta la medianoche, el personal de la Subcomisaría Devoto efectuó controles vehiculares preventivos en los accesos a la localidad y en la zona céntrica. Se iniciaron acciones contravencionales a tres personas por consumo de alcohol en la vida pública.
PARTE DE PRENSA POLICIAL
1. Me dirijo a Ud., por el presente, a los fines de informarles que en el día de la fecha se llevaron a cabo en la localidad distintos controles vehiculares, con personal de esta Sub Comisaría, y la colaboración de personal de Inspectores Municipales de esta, con la finalidad de realizar un control exhaustivo de vehículos e identificación de personas que transitaban y/o circulaban, por nuestra localidad.
2. Dichos Controles se debieron a Directivas emanadas por la Superioridad de la Jefatura Departamental San Justo, en el marco de diferentes Operativos de Saturación, que tienen como motivo la disminución de hechos delictivos.
3. Dicho Operativo dio comienzo a partir de las 18:00 horas hasta las 21:00 horas y los mismos se desarrollaron en el acceso Este de la localidad, sobre ruta Nacional Nº 19 zona urbana (Bv. 9 de Julio) y Pasaje Alte. Brown, a posterior en el acceso Oeste de la localidad, sobre Ruta Nacional Nº 19 zona urbana (Bv. 9 de Julio) esquina Fleming, y por último en zona céntrica, en la intersección de Bv. San Martín y Cincuentenario, frente la Plaza San Martín.
4. Que en circunstancias que se realizaba el control en zona céntrica en el lugar antes mencionado, se detiene la marcha de un automóvil marca SUZUKI FUN, de color rojo, en el cual se encontraban tres masculinos, observando en el interior del vehículo una jarra plástica y una caja tetrabrik, de vino tinto, por tal motivo, se les solicita que desciendan del vehículo, y se realiza un registro del automóvil, observando en el interior del mismo había otra caja tetrabrik de vino tinto, marca VINO TORO, cerrada, una botella de vidrio de cerveza, marca BRAHAMA, y una botella de gaseosa, de plástico, marca PEPSI, de 2,25 litros, así mismo en el asiento trasero se observa un cuchillo de cocina, marca TRAMONTINA, por los que se procedió a trasladar a los mismos a esta Dependencia Policial, donde se los identificó correctamente, tratándose de un masculino de 21 años de edad, y dos masculinos de 17 años de edad, todos domiciliados en este medio, que ante esta situación se labraron actuaciones contravencionales al mayor por infractor al Artículo 61º “Consumo de bebidas alcohólicas en vía pública” y 86º “Portación ilegal de armas”, mientras que a los dos menores por infractores al Artículo 61º del C.F.V., haciendo a posterior entrega de los menores a sus progenitores, mientras que el mayor tras realizarse las actuaciones correspondientes recuperó la libertad.
5. Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarlo muy atte.-
Oficial Principal PABLO ALVAREZ
Jefe Sub Comisaria Devoto