CARTA DE UN VETERANO A LOS JÓVENES
Ayer, en el acto conmemorativo del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, realizado en la Escuela Técnica y Media Paula Albarracín, se dio lectura a una sencilla y emotiva carta, enviada a los estudiantes por el ex combatiente Héctor Sosa. La compartimos, rindiendo en él nuestro homenaje a todos los Veteranos.
Hola chicos:
Les voy a contar algo de lo vivido en esa guerra tan desigual. Mi nombre es Héctor Luis Sosa, hice el servicio militar en Comodoro Rivadavia. Llegue a Malvinas el día 6 de abril de 1982, según nuestros superiores teníamos que hacer guardia pero nosotros, con solo 18 años, no creíamos lo que nos decían.
Y fue así que los ingleses llegaron en barco. Nuestro regimiento fue el segundo en pisar nuestras Islas Malvinas.
Ellos nos tacaron con aviones uy desde sus barcos nos bombardeaban de 30km, Tenían mejores armas que las nuestras, eran ayudados por Estados Unidos y por nuestros hermanos chilenos que prestaban sus pistas para que aprovisionen sus aviones.
Sufrimos mucho frío y hambre, no poder dormir porque ellos atacaban de noche, nosotros perdimos muchos amigos en esa guerra tan injusta.
Siempre digo que nunca más una guerra, porque yo tengo dos hijos varones y no me gustaría, porque esas cosas se tienen que arreglar por medio del diálogo.
Yo fui prisionero de guerra, los ingleses nos trataban bien en sus barcos, fuimos bien recibidos en nuestro país. Pero con el tiempo en las ciudades supe que éramos discriminados, nos decían los loquitos de la guerra.
Yo en lo personal estoy bien, pero siempre con el miedo de una depresión pos guerra. Un amigo mío de aquí (Devoto) la vivió y tiene que estar medicado de por vida. A mí me ayudó mucho mi familia, mi mujer y mis hijos, mis hermanos, sus familias y por supuesto mi guitarra.
Bueno chicos, espero que les haya sido útil mi comentario. Sin más, me despido de ustedes.
Héctor Sosa