S.O.S. CHACO: AUXILIO EN CAMINO
Hace dos días llegó del Impenetrable Chaqueño un pedido desesperado: en un nacimiento de gemelas falleció su mamá y las pequeñas quedaron desprotegidas y sin recursos. El cacique del lugar pidió una mano y Devoto cumplió.
Marcelo, cacique en la zona de Castelli, en la puerta del Impenetrable, fue el que alzó la voz pidiendo ayuda. Él se comunicó con Adriana Perrone, quien le había dejado su número por cualquier necesidad, durante la última visita solidaria al Chaco que hicieran junto a Cecilia Feyos y Mabel Mainardi.
Las tres, conmovidas, salieron a pedir ayuda para dos gemelas, que actualmente tienen un mes de vida y un sinnúmero de carencias: su mamá murió en el parto, el papá vive en el monte y está a cargo de otros 8 hermanos y la señora del cacique Marcelo (que es quien las cuida) no tiene recursos para resolver las necesidades mínimas, como leche o comida.
Mabel y Adriana, en nombre del grupo, pidieron ayuda a través de FM CRISTAL este viernes por la mañana, sin saber cómo la enviarían al Chaco.
Y todo se fue encadenando, para que la solidaridad llegara a destino. Ocurrió que la gente colaboró inmediatamente y quiso el destino que una delegación de Chaco estuviera en Devoto participando del encuentro de la Red Textil Cooperativa y así fue que, este viernes por la tarde, un importante cargamento de ropa, leche y dinero, fue recibido por el chofer Agustínl, quien asumió la responsabilidad de entregar este preciado cargamento en destino. Casi un milagro.
Ahora la ayuda está camino a Chaco, respondiendo por las gemelas y soñando con su bienestar. Gracias a Dios y a la gente solidaria.