PROYECTO ECO AYUDA
La Juventud Peronista y la Juventud de UPROA lanzaron este viernes, a través de los medios, el Proyecto “Eco Ayuda” con la finalidad de solucionar la problemática de la recolección de las hojas en otoño.
Según destacaron los jóvenes Natalia Ranciglio y Ezequiel Bartellone “es necesario que se implanten ciertas normas de conducta para que las personas puedan seguir y así se simplifique la recolección y diferenciación de estos productos”.
Por eso, concretamente, se proyecta visitar los domicilios de la localidad instruyendo y entregando bolsas que van a diferenciar los residuos facilitando así su recolección. Estas bolsas para hojas serán similares a las de consorcio aunque llevarán como identificación los logos de las juventudes de UPROA y el Partido Justicialista.
Según aclararon los jóvenes militantes, para concretar el proyecto necesitan del apoyo de la Municipalidad, con la que intentarán tomar contacto a partir de este lunes, para que se encargue del traslado de las hojas a un lugar específico en donde deberían ser sometidas a un tratamiento que no incluya lo posibilidad de quema.
La distribución de las bolsas se iniciaría la próxima semana.