CANAL LISTO
Finaliza hoy su tarea la retroexcavadora contratada por la Municipalidad de Devoto para realizar la obra de limpieza, ensanchamiento y profundización del canal, a la que se agregó también el saneamiento de la laguna.
Ayer jueves, la máquina trabajaba sobre el lecho del canal en la zona rural de Devoto, unos 500 metros al este del cruce de la Ruta a Colonia Marina, ya en el tramo final del mismo, en su empalme con el desagüe que lleva el líquido a la Cañada de Jeammaire.
De acuerdo a lo previsto, la retroexcavadora estará finalizando hoy viernes este importante trabajo de limpieza del canal de desagüe, al que le agregó la decisiva profundización y ensanchamiento de su curso.
Las obras se llevaron a cabo tanto en la zona urbana como ahora en el sector de recorrido rural del canal. Según se observa a simple vista en el lecho, el agua corre con notable velocidad, demostrando el eficiente funcionamiento del desagüe y la ampliación de su capacidad.
Cabe destacar que el líquido que corre en este momento proviene especialmente de la napa, tratándose del que extraen las 24 horas del día, las 7 bombas que tiene en funcionamiento la Municipalidad con el objetivo de bajar su nivel.