EL IPET 89 FABRICA MÁSCARAS PROTECTORAS CON SUS IMPRESORAS 3D

16

El IPET 89 fabricará máscaras protectoras faciales con sus impresoras 3D. Se suma así a un nuevo proyecto solidario que une a las escuelas técnicas de toda la provincia en contra del coronavirus. Las primeras pruebas comenzaron ayer.

Las máscaras se construyen con placas radiográficas y botellas recicladas, y sus soportes se producen con las impresoras 3D que posee el “Paula Albarracín”.

La iniciativa se hace efectiva a través de docentes del colegio, que se encuentran trabajando con las impresoras en sus propios domicilios. Participan solidariamente, los profesores Hugo Silva, Bernabé Campra, Claudia Campra y Pablo Iguri.

Ellos comenzaron ayer con las primeras pruebas. La idea es entregar estas máscaras a recolectores de residuos, policías, inspectores municipales, empleados de supermercados y a toda persona que, por su trabajo, se encuentre expuesta frente al COVID 19.

Este nuevo proyecto solidario colectivo, para enfrentar al coronavirus, se lleva a cabo con el respaldo de las autoridades educativas, que autorizaron a los docentes de todo el país a llevar las impresoras 3 D a sus casas, para poder producir.

16 thoughts on “EL IPET 89 FABRICA MÁSCARAS PROTECTORAS CON SUS IMPRESORAS 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *