Día del Niño: pasó al tercer domingo de agosto

En respuesta a las reiteradas consultas sobre el tema, el Centro Comercial de Devoto compartió la información oficial de FEDECOM y de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete con respecto a los motivos por los cuales el festejo se trasladó de fecha.
El festejo por el Día del Niño se pasó al tercer domingo de agosto

 

 

-Es una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

-El cambio de fecha quedará fijo a partir de este año, aunque ya en 2011 se había modificado

-El objetivo es potenciar el consumo del juguete nacional en comercios y góndolas

 

 

A partir de este año, el Día del Niño se festejará el tercer domingo de agosto en vez del segundo, por iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Busca potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno. Este año se festejará el 18 de agosto.

 

Las elecciones primarias abiertas y simultáneas (conocidas como PASO), que se realizaron en 2011, postergaron una semana la celebración del Día del Niño y el cambio de fecha llegó para quedarse. La decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años. Hoy, uno de cada dos juguetes que se venden en el país es made in Argentina.

 

“Hemos puesto de pie un sector que fue devastado en los años noventa, con el cierre de cientos de fábricas. Hoy tenemos la gran oportunidad de dar el salto cualitativo, incorporar cada vez más diseño en nuestros productos y ganar todavía una mayor proporción en el mercado local”, sostuvo el titular de la entidad, Miguel Faraoni.

 

Con la modificación de la fecha del festejo por el Día del Niño, se estimula el ofrecimiento de promociones y descuentos especiales durante las primeras semana de agosto, y además se facilita a los padres, abuelos y familiares la compra del juguete tan ansiado por los chicos.

 

Además, con la creación de la Semana del Niño, que comienza el primer domingo de agosto y finaliza el segundo, la CAIJ se pone a tono con las nuevas tendencias de marketing en el mercado, tal y como ya comenzaron a implementar otros sectores para fechas claves para la actividad comercial como el Día del la Mujer o el Día de los

Enamorados, entre otros.

 

Entre la década del ’40 y la del ’70 funcionaron 260 fábricas de juguetes en la Argentina, con más de 3.000 trabajadores. Durante la dictadura y los años noventa comenzó la debacle del sector. Hoy, hay más de 100 empresas del sector, y además de abastecer el mercado interno se han consolidado mercados externos como Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.”

 

Secretarí­a FEDECOM

Evden eve taşımacılık
Nakliyat
Evden eve
Şehirler arası nakliyat
Evden eve nakliyat
Free Porn
xbporn

Bonusum bonusum.com betting sites offering trial bonuses deneme bonusu
Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat