Ser amazona, una experiencia singular

Candela Diaz Bertiche debutó este fin de semana como “amazona”, nombre que reciben las mujeres que practican saltos hípicos como disciplina deportiva.

Candela descubrió el placer de montar a caballo en las clases de equitación del Centro de Equinoterapia Devoto. Convencida de cuanto le gustaba y deseosa de hacer algo distinto, ella convenció a su mamá de que averiguara dónde podía aprender saltos hípicos.

Así llegó al Jockey Club La Francia hace 2 meses  y allí entrena desde ese momento, 2 o 3 veces a la semana, de la mano del Prof. Matías y a veces también con el asesoramiento de Pamela.

Amigarse con la disciplina le valió a Candela algunos golpes pero nada que afectara a su decisión de dedicarse a los saltos hípicos.

Cabe destacar que, en este breve periodo de entrenamiento, fue muy importante para Candela encontrar el compañero indicado. Inicialmente entrenaba con los caballos del Jockey Club La Francia hasta que descubrió a Tornado, que se transformó en su compañero ideal.

Con él debutó este domingo en el Campeonato de Saltos Hípicos de la ciudad de San Francisco en donde se consagró campeona en la prueba de 0,50cm, un gran logro que la estimula a seguir creciendo. ¡Felicitaciones, Candela!!!

 

candelaytornado1