No es solo cosa de mujeres: excelente comienzo

Superando todas las expectativas de los organizadores, se realizó ayer el primer taller del ciclo “NO ES SOLO COSA DE MUJERES”, organizado por la Mesa de Trabajo por los DDHH Devoto. La cita fue en la Guardería Panambí y participaron más de 40 personas.

 

 

El encuentro, fue el primero de una serie de Talleres de Debate y Sensibilización  que giran en torno a temas de Género y Derechos Humanos. La comisión organizadora se fue gestando de la manos de profesionales de la ONG Vínculos en Red y hoy Devoto ya tiene su propio equipo de trabajo. El espacio está generado y la localidad comenzó a ocuparlo, eso es lo más importante.

Para las referentes de la Mesa de Trabajo, la de ayer fue una jornada exitosa; de a poco la gente empieza a participar de este tipo de actividades y comienza a hablar de temas que habitualmente se mantienen en reserva: Derechos Humanos, Equidad de Género, Violencia de Género, son los ejes principales que guiarán a estos talleres.

La actividad de ayer comenzó con la proyección de un video que reflejaba en el mundo animal los paradigmas sociales que fueron marcando la historia de la sociedad, generándose luego un debate y una importante participación de los presentes.

Los talleres están destinados a personas de ambos sexos, ayer unos poquitos hombres dieron el puntapié inicial haciéndose eco de la frase “No es solo cosa de mujeres” y se comprometieron a traer al próximo taller a algún familiar o amigo de su mismo sexo.

El próximo taller se realizará el jueves 25 de septiembre a las 20hs en la Guardería Panambí. Es importante mencionar que la intención de los organizadores es mantener, en la medida de los posible, la privacidad de los grupos que se conformar y es por ese motivo que, en los talleres que se realicen, los medios no estarán presentes con sus cámaras y micrófonos.

vinculosenfmcristalpm

Representantes de la ONG Vínculos en Red y una de las referentes de la Mesa de Trabajo local, Camila Bossio