DÍA DE FUMIGACIÓN: TRABAJANDO PARA LA PREVENCIÓN

79

La Municipalidad de Devoto concretó ayer jueves un nuevo operativo de fumigación, con el objetivo de disminuir la población de mosquitos. En lo que va del mes de enero ya se realizaron tres acciones similares y se contabilizan un total de nueve, en los últimos dos meses.

Cabe destacar que los operativos de control de mosquitos se activan en coincidencia con la llegada de las temperaturas más altas. Este año, se comenzó a trabajar, de manera sistemática,  en la segunda quincena de noviembre, y se avanzó con ritmo sostenido hasta la primera quincena de enero, en la que la sucesión de días de lluvia impidió que se realizaran fumigaciones.

El objetivo  de estas acciones es disminuir  la población de mosquitos, no sólo para brindar bienestar y comodidad a los vecinos, sino, especialmente,  para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Según destacó la Ing. Sofía Giordano, responsable de supervisar las tareas: “Para fumigar se utiliza el sistema de nebulización, debido al tamaño de la localidad y a la biología del insecto, que reviste el carácter de plaga, difícil  de controlar”.

Hay que tener en cuenta que los resultados de los operativos de control de mosquitos,  se ven modificados por las condiciones climáticas, no sólo por la lluvia sino también por la temperatura y la velocidad de viento.

EL APORTE DE LOS VECINOS COMO FACTOR CLAVE

La Ing. Giordano, a la hora de evaluar la tarea realizada, destacó que “todo control es más efectivo si el vecino se compromete y se suma a la tarea, con acciones que evitan la proliferación de mosquitos, por ejemplo,  vaciando los recipientes  que acumulan agua estancada y manteniendo  los patios  y frentes desmalezados”.

 

 

fumigacion1 fumigacion2 fumigacion3 fumigacion4

 

79 thoughts on “DÍA DE FUMIGACIÓN: TRABAJANDO PARA LA PREVENCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *