El delantero devotense Emmanuel Bolzicco fue el autor de los 4 goles con los que Alumni de Villa María le ganó ayer a Sportivo La Playosa, por la 8ª fecha de la Liga Villamariense. El “poder de gol” y la eficacia del “gringo” fueron destacadas por los medios del sur provincial.

 

Compartimos la nota publicada por El Diario del Centro del País:

 

CON UN PÓKER DE BOLZICCO

Alumni, que sufrió la expulsión de Federico Depetris a los 11minutos de juego, goleó 4-1 a Sportivo Playosa, con cuatro conquistas del otro delantero. En el último partido de Gustavo Miranda, el “Fortinero” quedó tercero

 

A pesar de que sufrió la expulsión rápida del delantero Federico Depetris, Alumni demostró su poder de gol en la figura de Emanuel Bolzicco y terminó derrotando 4-1 a Sportivo Playosa, en el partido que cerró la octava fecha de la Zona A del Clausura que organiza la Liga Villamariense.

 

El rubio atacante que llegó como refuerzo esta temporada, se quedó rápidamente sin su compañero de ataque (expulsado por agresión a un rival), pero igual se despachó con un póker tremendo.

En el último partido de Gustavo Miranda al frente del equipo donde fue campeón (ver página 48), Alumni logró así tres puntos importantes que lo dejan tercero en la tabla, desplazando al propio Playosa.

El partido, a pesar de la expulsión, fue parejo hasta que Bolzicco empezó a embocarla para certificar que Alumni era más cuando atacaba.

A los 34, tras un error en la salida de Horacio Bustos, Bolzicco definió, la pelota dio en el arquero Garetto y se metió, a pesar del esfuerzo del propio Bustos por sacarla. De hecho, ese esfuerzo le costó una lesión y debió ser remplazado.

A partir de allí, Alumni resolvió el partido a pura contundencia, ayudado además por los groseros errores defensivos de Playosa.

A los 38’, nuevamente un atento Bolzicco robó la pelota en la salida rival y, previo a entrar al área, sacó un disparo que no pudo contener Garetto en el 2 a 0. Y a los 44’, Alumni cerró el primer tiempo con un golazo, también de Bolzicco, tras una gran jugada colectiva.

En el segundo tiempo, Playosa tuvo mejor la pelota y jugó más en campo rival, aunque Alumni se ubicó para el contragolpe y siguió siendo peligroso en sus avances.

En cada réplica puso en aprietos a Garetto, a tal punto que Bolzicco metió el póker de goles, tras un rebote que dio el arquero ante una definición de Peñaloza.

El descuento de Menegotto, de penal y en el cierre del partido, sólo sirvió para las estadísticas.

 

emmanuelbolzicopm