EL AUTO ELÉCTRICO DEL IPET 89 YA ESTÁ LISTO!!!

Después de una ardua tarea contra reloj, de docentes y alumnos, el auto eléctrico que representará al IPET 89 Paula Albarracín en el Desafío ECO está listo. Quedó precioso y podrá mostrar su eficiente funcionamiento en el 2º Campeonato Argentino de Autos Eléctricos organizado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Siguiendo las instrucciones del Manual provisto por la organización y con el material que ellos mismos enviaron, en el taller del “Paula Albarracín” se construyó un prototipo de emisión cero, equipado con baterías de gel, que participará de este campeonato único que premiará la máxima eficiencia en el diseño.

El vehículo lleva el número 43 en su chapa y está pintado con los colores rojo y negro. Su construcción se realizó íntegramente en el taller del colegio, con el trabajo de los profesores a cargo del proyecto, Jorge Martelotto y Pablo Ferrocchio y de los alumnos integrantes del equipo: Nahuel Romero, Emilio Campana, Bernabé Campra, Gustavo Piovano, Gastón Marchissio y Leandro Cafaratti.

Cabe destacar que la de este año será la tercera edición del Desafío que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y del Automóvil Club Argentino, con el apoyo de reconocida figuras del mundo automovilístico como Rubén Daray o Cochito Lopez.

El certamen incluye 3 competencias que se desarrollarán en Buenos Aires, Rafaela y Concepción del Uruguay.

 

desafioecopaula00 desafioecopaula0 desafioecopaula1 desafioecopaula2 desafioecopaula6 desafioecopaula7 desafioecopaula8 desafioecopaula9 desafioecopaula10