EL IPET 89 EN LA 31ª OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA

Pedro Arias y Gonzalo Vidotto, alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín”, estarán participando durante toda esta semana del certamen nacional de la Olimpiada de Matemática Argentina que se desarrolla en el Hotel Edén de La Falda. Representan a su colegio y a toda la provincia de Córdoba.

La Olimpiada Nacional OMA se inició este lunes con la recepción y acreditación de las delegaciones que llegan de todo el país, con los alumnos que clasificaron en la instancia competitiva anterior.

Este martes, en los salones del recuperado Hotel Edén, se concretará la primera de las dos pruebas escritas que incluye este desafiante certamen matemático. Serán de la partida, en el Nivel 1 de la Olimpiada, los alumnos Gonzalo Vidotto y Pedro Arias quienes viajaron acompañados de la docente Mariana Moya.

Las actividades continuarán por la tarde con el debate sobre las posibles soluciones y luego, el miércoles, llegará la segunda ronda evaluativa. Las actividades se extenderán hasta el próximo viernes 14.

Para el IPET 89 “Paula Albarracín” constituye un motivo de orgullo representar a la educación cordobesa en esta nueva instancia de participación, a través de sus alumnos Gonzalo Vidotto y Pedro Arias.

Para ellos las felicitaciones y el deseo de que disfruten plenamente de esta experiencia que constituye un logro y un reconocimiento, por su especial talento para enfrentar los más desafiantes problemas matemáticos. Estar entre los mejores del país, representando a Devoto y toda Córdoba, es un motivo de orgullo y un merecido premio. ¡Felicitaciones Pedro y Gonzalo!!

 

OMAnacionalpaula1 OMAnacionalpaula2