Un Concurso Fotográfico SORPRENDENTE

El Club de Ciencias Bernardo Houssay, del IPET 89 “Paula Albarracín” lanzó la 3ª edición de su Concurso Fotográfico. La iniciativa estará enfocada este año en el tema: “Instantáneas del Mundo Zoo: Animaladas Sorprendentes”.

Con esta temática se apunta a reflejar, a través de fotografías, momentos, conductas o actitudes de animales que puedan ser consideradas sorprendentes, causando ternura, admiración, placer y/o sorpresa, en cualquier contexto o entorno.

El Concurso, que ya está en marcha, tiene distintas categorías en las que podrán participar de manera libre y gratuita, niños, jóvenes y adultos.

Se podrán presentar trabajos fotográficos hasta el 30 de noviembre, en el IPET 89 “Paula Albarracín”. Los ganadores se darán a conocer el 15 de diciembre, en el Acto de Cierre del Año Lectivo para el Ciclo Básico. Recibirán diplomas recordatorios y presentes de Garabatos, M&M Informal y Ávito Ropa.

BASES DEL CONCURSO

 

REGLAMENTO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

INSTANTÁNEAS DEL MUNDO ZOO:   “ANIMALADAS SORPRENDENTES”

  1. El presente Concurso Fotográfico es organizado por el Club de Ciencias Bernardo Houssay del IPET N° 89 “Paula Albarracín”. La propuesta se encuentra abierta a toda la comunidad. No se cobrará derecho de inscripción. Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de las obras presentadas.

 

  1. El concurso estará dividido en categorías:
  • Categoría A: para alumnos de nivel primario.
  • Categoría B: para alumnos de nivel medio.
  • Categoría C: para el público en general.

 

  1. El tema del concurso es: “ANIMALADAS SORPRENDENTES”. A fin de conocer los alcances de dicho tema, se incluyen definiciones orientativas en el  Anexo I.

 

  1. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad, salvo que naturalmente formen parte del entorno fotografiado. Tampoco aquellas en las que se vean rostros que permitan identificar a las personas protagonistas del momento fotografiado.

 

  1. Cada autor podrá presentar hasta dos obras. Es obligatorio que las obras lleven título nominativo.

 

  1. Se establecen dos sesiones:

 

  1. La primera en la que los autores podrán presentar obras en papel color  y / o monocromo. Las obras podrán ser impresas bajo cualquier procedimiento fotográfico, tanto químico como digital, sin afectar la esencia del concurso. El tamaño de cada obra será de 15 x 21 cm  montadas en cartón, en un solo plano, sin volúmenes ni cortaduras. La dimensión del cartón será obligatoriamente de 25 x 31 cm.

 

Las obras llevarán en su frente el título nominativo designado por cada autor, que debe colocarse en el marco de cartón; al dorso del mismo deberá  constar:

  • Categoría:
  • Apellido y nombre del autor:
  • Dirección:
  • DNI:
  • Teléfono:
  • E-mail:
  • Breve fundamentación del título nominativo (no más de 100 palabras).

 

 

  1. La segunda sesión en formato digital (Archivo JPG Alta resolución, con tamaño 15×21 en 300px) Serán enviadas vía mail al correo del club de ciencias clubdecienciasipet89@gmail.com y se podrán visualizar en el blog http://clubdecienciasipet89.blogspot.com.ar/ .

Se le adjuntará un archivo “Word” con el título nominativo designado por cada autor, en el mismo deberá  constar:

 

  • Categoría:
  • Apellido y nombre del autor:
  • Dirección:
  • DNI:
  • Teléfono:
  • E-mail:
  • Breve fundamentación título nominativo (no más de 100 palabras).

 

Los participantes asumen el hecho de que sus fotos podrán ser descargadas por otros visitantes de la página. Los autores de las imágenes enviadas al concurso se responsabilizan de sus contenidos, conservan sus derechos de autoría y ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la organización.

 

 

  1. Se establece el siguiente calendario:
  • Cierre de recepción de obras: 30 de Noviembre en la Escuela Técnica y Media “Paula Albarracín” hasta las 18 horas.
  • Las obras serán expuestas en el Salón de Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, una hora antes del inicio del Acto de cierre de Ciclo Lectivo 2014 para el Ciclo Básico, el 15 de diciembre del corriente año.
  • El resultado será divulgado en el transcurso del Acto de cierre de Ciclo Lectivo mencionado anteriormente. Además será difundido por medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y electrónicos.

 

  1. Se estable un único ganador de cada categoría que se hará acreedor de los siguientes premios:
    • Categoría A : una orden de compra en Garabatos y un diploma recordatorio.
    • Categoría B : una orden de compra en Ávito Ropa y un diploma recordatorio.
    • Categoría C : una orden de compra en M&M Ropa Informal y un diploma recordatorio.

 

  1. Las obras deberán ser retiradas, por sus autores o por personas debidamente autorizadas por escrito por los mismos, en el lugar de realización del evento  de exposición o en la escuela de Lunes a Viernes de 7:30 a 20:00hs.

 

  1. Los organizadores no se harán responsables por la pérdida o el deterioro de las presentaciones realizadas, por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrán el mayor cuidado en el tratamiento de las mismas.

 

  1. El Club de Ciencias “Bernardo Houssay”, de la Escuela Técnica y Media “Paula Albarracín”, nombrará un Jurado de Selección integrado por 5 (cinco) personas: miembros del equipo directivo de la institución, referentes del Club de Ciencias, un representante del área de artística y un profesional en fotografía.

La calificación de los trabajos será realizada en una sola etapa y a simple mayoría de votos del Jurado.  El  fallo del Jurado es inapelable. Evaluará los trabajos con total autonomía, no procediendo recursos contra sus decisiones, como así tampoco contra las adoptadas por el Club de Ciencias. En caso de duda sobre cualquier situación particular, el Club de Ciencias dispondrá su resolución en forma definitiva. El Jurado descalificará y no publicará los trabajos que no observen los requisitos del presente reglamento. Los integrantes del Jurado se encuentran inhibidos de presentar obras para el concurso.

 

 

  1. La participación en este concurso supone la aceptación de todas las bases, como así también de las decisiones del Club de Ciencias y del Jurado. Cualquier cuestión no prevista en las Bases será resuelta por el Club de Ciencias.

 

 

ANEXO I

 

El concurso tiene por título “INSTANTÁNEAS DEL MUNDO ZOO” y por tema “ANIMALADAS SORPRENDENTES”.

La imagen fotográfica elegida para concursar podrá reflejar momentos, conductas o actitudes visibles en animales de cualquier tipo, domésticos o no, en cualquier contexto o entorno con la particularidad de que resulten sorprendentes, causando ternura, admiración, placer y/o sorpresa.

 

 

Concurso-ZOO