NUEVOS CRÉDITOS ANSES: ESTUDIO RINERO INFORMA LOS REQUISITOS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer una serie de cambios y requisitos que se aplicarán en la solicitud de créditos de hasta $240.000. ESTUDIO RINERO Y ASOCIADOS te informa en detalle, cuales son  y cómo aplican.

¿Cuáles son los cambios?

Las modificaciones tienen que ver con el cambio de titularidad, es decir que, según la normativa, “en la medida en que la persona solicitante cumpla con los requisitos vigentes para dicha titularidad y asuma la deuda del crédito en las condiciones inicialmente pactadas con la persona tomadora del mismo hasta su total cancelación, podrá responder por el crédito solicitado por un jubilado”, ejemplifica la ANSES.

Montos y cuotas

Cabe recordar que Créditos Anses es una línea de créditos especiales para beneficiarios del organismo previsiones, que ofrece cuatro posibilidades según la prestación que tenga la persona solicitante.

A través del cálculo, la cuota mensual no podrá exceder al 20% del haber y podrá pagarlos en planes de 24, 36 y 48 cuotas a tasa fija.

Jubilaciones y pensiones

Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. Cabe mencionar que la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual y el costo financiero total llega a 37,55%.

Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez

Desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. Cabe mencionar que la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, y el costo financiero total llega a 37,55%.

Pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)

Desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. Cabe mencionar que la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, y el costo financiero total llega a 31,88%.

Pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos

Desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. Cabe mencionar que la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, y el costo financiero total llega a 37,55%.

¿Cómo solicitar un Crédito ANSeS?

  • Ingresar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. En caso de no tenerla o no recordarla, será necesario crear una nueva.
  • Reunir la documentación. En este paso será necesario contar con el último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud y revisar que los datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
  • Iniciar la solicitud. En el menú elegir la opción Créditos Anses > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones.
  • Completar los datos solicitados. Se podrá simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegir la opción de plazo y monto que se prefiera. Una vez verificados todos los datos (DNI, CBU o cuenta donde se va a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) se podrá enviar la solicitud.
  • Descargar el comprobante y guardarlo. Allí podrás encontrar información detallada sobre el Crédito Anses solicitado.

Créditos ANSES: requisitos

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito
  • Documentación a presentar
  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático u home banking.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Bonusum bonusum.com betting sites offering trial bonuses deneme bonusu
Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat