PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN COLONIA MALBERTINA

19

La Escuela José Hernandez de Colonia Malbertina está completamente rodeada de agua, inclusive tendría casi medio metro en su interior. Analizan con autoridades municipales y educativas cómo organizarse para que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo.

Como se recordará, ya el año anterior esta escuela estuvo muchos meses cerrada porque la acumulación de agua en el camino de acceso tornaba imposible llegar hasta el establecimiento. Por eso se utilizaron diferentes casas de la zona rural para dictar clases, en comedores o galpones.

Ahora, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, la historia se repite. La Directora de la escuela, Karina Boetto, había podido ingresar el pasado 20 de febrero por lo que esperaba poder dictar clases con normalidad. Sin embargo, después de las precipitaciones de esta semana, el camino de 2km que une la ruta con la escuelita, está nuevamente cubierto de agua, el establecimiento está rodeado y en su interior, según verificó una familia vecina, habría al menos 50cm de agua.

Por este motivo y deseosa de poder garantizar el derecho a la educación de sus alumnos, la Directora está en comunicación con funcionarios provinciales y realizando tratativas con autoridades municipales y del consorcio caminero.

Según narró Karina Boetto: “El pasado martes 24 el Intendente Interino de Devoto, Luis Sereno y el Secretario de Gobierno, José Brusa,  fueron hasta las proximidades de la escuela y se reunieron con el señor Maggi, presidente de la Cooperadora para evaluar un Plan B frente al inminente comienzo de clases. Hay niños que podrían trasladarse hacía una escuela de Devoto pero quedan familias que no pueden movilizarse y los chicos necesitan tomar las clases. Habíamos quedado en reunirnos nuevamente pero sucedió lo que todos ya sabemos”.

Ante la situación de emergencia que sufre Devoto y su zona rural, esperarán hasta el lunes para volver a reunirse y encontrar una solución, sabiendo que el agua va a tardar mucho tiempo en bajar y entendiendo que se debe hacer algo perdurable en el tiempo.

 

Foto de archivo

 

19 thoughts on “PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN COLONIA MALBERTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *