Positivo Balance de la Orientación Vocacional en el CENMA

0

El Centro de Apoyo Escolar Municipal (CAEM) hizo un positivo balance del primer Taller de Orientación Vocacional y Laboral, desarrollado en el CENMA Anexo Devoto.

La iniciativa permitió plasmar un largo anhelo del CAEM de llegar con su propuesta al Centro de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos.

Así, durante los meses de agosto y setiembre, la Psicopedagoga Eliana Filippa y el Lic. en Psicología Martín Gastaldi, trabajaron con los alumnos del CENMA, con encuentros semanales grupales y personalizados, en los que se trabajó sobre el autoconocimiento, la oferta educativa zonal y el proceso de toma de decisiones.

Cerrando este trayecto, compartido con responsabilidad y compromiso, se concretaron encuentros finales personalizados, en los que se le hizo a cada alumno participante, una devolución precisa y profunda, con recomendaciones sobre cómo desarrollar su futuro laboral o educativo.

Haciendo una evaluación global de este Taller desde el CAEM se destacó que muchos de los alumnos del CENMA tienen la idea de seguir estudiando, aunque se les plantea la necesidad de hacer coincidir esta aspiración con su organización personal, teniendo en cuenta que también tienen compromisos familiares y laborales preexistentes. Por eso se les trató de brindar información sobre toda la oferta disponible, no solo de propuestas universitarias o terciarias sino también de cursos y carreras cortas disponibles en la zona.

El balance final de este primer proyecto desarrollado con el CENMA fue más que positivo para el CAEM que ya planifica la continuidad de las acciones en conjunto para el próximo ciclo lectivo.

 

caemorientacion1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *