ROBERTO ROVASIO PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO

11

El devotense Roberto Rovasio presentó este jueves, su nuevo libro CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN TIEMPOS DIFÍCILES: De la “ciencia pura” a la “ciencia neoliberal”. El evento, que se desarrolló de manera virtual a través del canal de Youtube EduvimTV, contó con la participación de autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad de Villa Maria, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. 

Rovasio, ex Investigador del Conicet y Profesor Emérito de la UNC, llevaba unos cuatro años trabajando en esta obra que fue terminada justo antes del inicio de la pandemia.

El devotense se define como un crítico del sistema de la ciencia y la tecnología y a través de su libro, intenta instalar la discusión social sobre el rumbo que han ido tomando estas disciplinas a lo largo de la historia.

Para Rovasio, lamentablemente, la ciencia y la tecnología se ven involucradas y afectadas de manera permanente por los vaivenes sociales, políticos, ideológicos y económicos, no solo  a nivel nacional sino también a nivel mundial.  

En diálogo con FM Cristal,  Roberto Rovasio anunció que ya trabaja en un nuevo borrador, que se proyecta como el segundo tomo de la obra presentada este jueves y que ya tiene un nombre tentativo: “La ciencia en la etapa post neoliberal: superación o condena” .

11 thoughts on “ROBERTO ROVASIO PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *