Aprendizaje con Igualdad de Oportunidades: Copa de Leche en el CAEM

17

El Centro de Apoyo Escolar Municipal incorporó esta semana el servicio de Copa de Leche para aquellos alumnos que llegan a la institución después de una jornada educativa extensa, en la que no han tenido ocasión o posibilidad de recibir un desayuno o merienda que los reconforte.

La iniciativa surgió desde la Secretaría de Gobierno que encabeza Rafael Giri, quien detectó esta necesidad a partir de comentarios y aportes de padres cuyos niños asisten al CAEM.

Detectada y verificada esta necesidad puntual, con el aporte específico del Departamento de Asistencia Social del municipio y la colaboración del CAEM, se decidió poner en marcha el nuevo servicio, ofreciendo a los niños que lo necesiten una copa de leche y alguna colación que la acompañe, como galletas o tostadas con dulce, por ejemplo.

Este nuevo servicio del CAEM nace como respuesta a una necesidad puntual y es abordado como un trabajo en red en el que unen sus aportes la Secretaría de Gobierno, el área de Asistencia Social Municipal y el propio CAEM.

Cabe destacar que en esta fase inicial del proyecto están recibiendo la Copa de Leche 18 niños, previa evaluación de cada situación en particular y teniendo en cuenta la categorización de familias que se hizo en el comienzo del año, en función de criterios socioeconómicos.

La copa de leche se sirve en el turno mañana y en el turno tarde, en distintos horarios, articulados en función de las necesidades de los niños.

 

copacaem1 copacaem2 copacaem3 copacaem4 copacaem5 copacaem6

17 thoughts on “Aprendizaje con Igualdad de Oportunidades: Copa de Leche en el CAEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *