CONMEMORACIÓN OFICIAL DEL DÍA DE LA MEMORIA EN DEVOTO

0

Con la organización del Archivo Histórico Municipal y la Comisión por la Memoria, se concretó en Devoto, desde el primer minuto del 24 de Marzo, el Acto alusivo al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La conmemoración, que fue presidida por el Intendente Municipal, Cr, Daniel Peltzer, contó con la significativa presencia de Sara Gallardo, hermana de Ramón, uno de los cuatro desaparecidos devotenses que todavía esperan por justicia.

Cabe destacar que Ramón Gallardo, Ramón Gomez, María Catalina Testa y Oscar Dominicci, los cuatro desaparecidos devotenses, tuvieron su pancarta y su vela encendida; en señal simbólica de presencia y memoria.

Acompañaron con respeto, representantes de los centros educativos de la localidad, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal del Cuentas, integrantes del Archivo Histórico Municipal, referentes de entidades municipales, dirigentes de instituciones y vecinos en general.

En lo que respecta al acto propiamente dicho, fue breve y sentido, iniciándose con las estrofas del Himno Nacional, seguido de las palabras alusivas del Intendente Peltzer.

Posteriormente, la Presidente del Concejo Deliberante, Marina Rinaudo, junto al concejal Marcelo Maidana y el Intendente Peltzer, hizo entrega de ejemplares del libro “Ausencias presentes” al CENPA y al CENMA, instituciones que estaban representadas por su personal directivo y por sus abanderados: Lorena Francia y Elías Echagüe Camacho.

Finalmente, integrantes del Ballet Municipal Estampas Argentinas, ofrecieron una representación coreográfica, a partir de la contundente canción: “La memoria”.

 

actomemoria000 actomemoria00 actomemoria0 actomemoria1 actomemoria2 actomemoria4 actomemoria5 actomemoria6 actomemoria7 actomemoria10 actomemoria11 actomemoria12 actomemoria15 actomemoria17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *