EN SANCOR DEVOTO DENUNCIAN INTENTO DE VACIAMIENTO Y BLOQUEAN LA SALIDA DE PRODUCTOS

0

Durante una Asamblea llevada a cabo frente a la Planta SanCor Devoto, sus trabajadores decidieron impedir la salida de productos, para evitar un presunto vaciamiento. Pidieron al gremio una acción concreta e inmediata en defensa de las fuentes de trabajo, sin descartar un paro nacional.

ATILRA convocó a Asamblea a primera hora de la mañana del lunes, en respuesta a un pedido de los delegados, que  denunciaron un presunto intento de vaciamiento de la planta, por la llegada de un importante número de camiones que aparentemente pretendían retirar todo el stock de productos existentes en las cámaras.

Ante esta situación se llevaron a cabo dos acciones concretas: la firma de un acta dentro de la planta, con la presencia de personal del Ministerio de Trabajo y del CyMAT, organismo del gobierno provincial encargado de controlar las Condiciones y el Medio Ambiente de Trabajo; y una posterior Asamblea de Afiliados, con toma de decisiones sobre los pasos a seguir.

Encabezaron la convocatoria los delegados de planta, el Secretario General de ATILRA Seccional Devoto, Eduardo Juarez; miembros de la Comisión Directiva de la Seccional y los abogados del gremio, Dres. Marina Zulpo y José Micheloud.

Según explicaron, todas las medidas adoptadas eran las que jurídicamente resultaban válidas para proteger los derechos de los trabajadores. Aclararon que se había llegado el punto de labrar un acta y convocar a una Asamblea,  por el “enorme esfuerzo realizado hasta el momento por los trabajadores “, señalando que “más no se les puede pedir” y aclarando  que “hasta aquí hemos llegado”, considerando que “una cosa es ver cómo salimos todos juntos de esto y otra cosa es ver como ellos (empresa, gobierno) salen dándole la espalda a los trabajadores”.

En este punto se explicó que la flexibilización laboral está amenazando el Convenio Colectivo de Trabajo, y que se percibirían acciones tendientes a debilitar y cuestionar al gremio. Ante este cuadro de situación se solicitó “unidad a todos los trabajadores de la industria láctea”.

Finalmente, atento a que mañana se llevará a cabo en Sunchales un plenario de Secretarios Generales de ATILRA, se pidió un mandato a las bases sobre qué posición sostener, frente a la posibilidad de que se declare alguna medida de fuerza de alcance nacional.

DECISIONES TOMADAS POR LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA SANCOR DEVOTO

Ante este cuadro de situación, los trabajadores de la Planta SANCOR Devoto afiliados a ATILRA, resolvieron:

Se seguirá trabajando con normalidad, hasta el momento en que el Plenario de Secretarios de ATILRA se defina.

Si a nivel nacional se dispone un Paro General, la Seccional Devoto, adhiere plenamente.

Por el momento no se permitirá la salida de ningún camión con mercadería de la Planta SANCOR Devoto, procurando evitar un virtual vaciamiento.

Se permitirán ingresar camiones con materia prima e insumos, para no perjudicar a la empresa.

Todas estas medidas se mantendrán hasta que el gremio tome alguna otra decisión a nivel nacional.

 

atilraconflicto1 atilraconflicto2 atilraconflicto3 atilraconflicto4 atilraconflicto5 atilraconflicto6 atilraconflicto7 atilraconflicto8 atilraconflicto9 atilraconflicto10 atilraconflicto11 atilraconflicto12 atilraconflicto13 atilraconflicto14 atilraconflicto15 atilraconflicto16 atilraconflicto17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *