Clima Devoto

Seguinos en Facebook

EL CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES INAUGURÓ SU SEDE

Publicado el 14 julio 2017 por admin

Este jueves se concretó la inauguración de la Oficina  de Atención al Público del Consejo Municipal de las Mujeres. Funciona en el Hospital Municipal Devoto y, desde este viernes, tendrá sus puertas abiertas a la comunidad, de 7 a 14. Su responsable es la Asistente Social, Viviana Balari.

El acto inaugural fue encabezado por el Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer y por la Presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Marina Rinaudo. Se concretó en el Hospital Municipal Devoto, en el sector del ingreso al Internado sobre calle Santa Fe, lugar en donde funcionará la oficina. Los acompañaron funcionarios municipales de las más diversas áreas, junto a integrantes del propio Consejo.

En sus palabras durante el acto, el Intendente Peltzer destacó que con la inauguración de la oficina del Consejo Municipal de las Mujeres, “se da cumplimiento efectivo a una importante promesa de campaña”.  Desde su óptica, más allá del accionar integral de la institución, “el mayor motivo de preocupación es la violencia de género, un verdadero flagelo instalado dentro de nuestra sociedad”.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo Municipal destacó que “hay cosas que se pueden hacer en lo inmediato, pero hay que  trabajar en el mediano y en el largo plazo, en la prevención”.

En lo que respecta al accionar de la Oficina del Consejo Municipal de las Mujeres, Marina Rinaudo destacó que ya se han acordado una serie de tareas puntuales, para esta primera etapa de funcionamiento:  relevamiento y diagnóstico de situación; informe a la Comisión; trabajo conjunto con la Subcomisaría Devoto y el Juzgado de Paz, para definir un protocolo local de actuación y, finalmente, trabajo en red, articulando con las diferentes reparticiones municipales y con instituciones de la comunidad en general.

El Consejo Municipal de las Mujeres  no sólo intervendrá en situaciones de vulnerabilidad, los temas que abarca su accionar, son muy amplios, incluyendo: La mujer en el área de trabajo y empleo; la mujer como un ser integral y con un rol insustituible en la reproducción; la mujer y las situaciones de violencia, etc.

Quienes lo deseen, pueden acercarse hasta la Oficina del Consejo Municipal de las Mujeres, que funcionará desde este viernes en el Hospital, de 7 a 14. Allí podrán informarse, plantear inquietudes, sugerir líneas de trabajo, integrarse al equipo, etc.

 

consejomujeres1 consejomujeres2 consejomujeres3 consejomujeres4 consejomujeres6 consejomujeres9 consejomujeres13 consejomujeres14

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)