EL CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES INAUGURÓ SU SEDE

0

Este jueves se concretó la inauguración de la Oficina  de Atención al Público del Consejo Municipal de las Mujeres. Funciona en el Hospital Municipal Devoto y, desde este viernes, tendrá sus puertas abiertas a la comunidad, de 7 a 14. Su responsable es la Asistente Social, Viviana Balari.

El acto inaugural fue encabezado por el Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer y por la Presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Marina Rinaudo. Se concretó en el Hospital Municipal Devoto, en el sector del ingreso al Internado sobre calle Santa Fe, lugar en donde funcionará la oficina. Los acompañaron funcionarios municipales de las más diversas áreas, junto a integrantes del propio Consejo.

En sus palabras durante el acto, el Intendente Peltzer destacó que con la inauguración de la oficina del Consejo Municipal de las Mujeres, “se da cumplimiento efectivo a una importante promesa de campaña”.  Desde su óptica, más allá del accionar integral de la institución, “el mayor motivo de preocupación es la violencia de género, un verdadero flagelo instalado dentro de nuestra sociedad”.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo Municipal destacó que “hay cosas que se pueden hacer en lo inmediato, pero hay que  trabajar en el mediano y en el largo plazo, en la prevención”.

En lo que respecta al accionar de la Oficina del Consejo Municipal de las Mujeres, Marina Rinaudo destacó que ya se han acordado una serie de tareas puntuales, para esta primera etapa de funcionamiento:  relevamiento y diagnóstico de situación; informe a la Comisión; trabajo conjunto con la Subcomisaría Devoto y el Juzgado de Paz, para definir un protocolo local de actuación y, finalmente, trabajo en red, articulando con las diferentes reparticiones municipales y con instituciones de la comunidad en general.

El Consejo Municipal de las Mujeres  no sólo intervendrá en situaciones de vulnerabilidad, los temas que abarca su accionar, son muy amplios, incluyendo: La mujer en el área de trabajo y empleo; la mujer como un ser integral y con un rol insustituible en la reproducción; la mujer y las situaciones de violencia, etc.

Quienes lo deseen, pueden acercarse hasta la Oficina del Consejo Municipal de las Mujeres, que funcionará desde este viernes en el Hospital, de 7 a 14. Allí podrán informarse, plantear inquietudes, sugerir líneas de trabajo, integrarse al equipo, etc.

 

consejomujeres1 consejomujeres2 consejomujeres3 consejomujeres4 consejomujeres6 consejomujeres9 consejomujeres13 consejomujeres14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *