RESCATE CANINO: NALA AVANZA

0

Ileana Williner y su perra Nala, binomio integrante de la Brigada de Canes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Devoto,  participaron el pasado fin de semana en el 4° Encuentro Provincial del Departamento de Búsqueda y Rescate K9. En esta instancia, Nala rindió examen y avanzó a un nuevo nivel de formación.

Este Encuentro del  Departamento de Búsqueda y Rescate de los Bomberos de Córdoba, se concretó el sábado 15 y domingo 16, en la ciudad de Hernando.

Allí Nala  rindió examen, realizando 3 ejercicios de búsqueda de personas, alcanzando un resultado exitoso, que le permitió pasar del Nivel Intermedio de formación en Búsqueda y Rescate, al Nivel Avanzado.

El próximo desafío para Ileana y Nala es lograr que ésta última acceda a la categoría de Perro Operativo, pudiendo inmediatamente comenzar a trabajar, al servicio de Bomberos Voluntarios, en cualquier situación de emergencia, inclusive a nivel provincial.

Cabe destacar que también participó del Encuentro de este fin de semana, el bombero Juan José Rosso, junto a sus perros, Alexia y Zeus, que por ser cachorros, entrenaron pero no rindieron ninguna evaluación.

 

ileanaynala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *