Clima Devoto

Seguinos en Facebook

SACALE LA LENGUA AL CÁNCER

Publicado el 11 agosto 2017 por admin

En el Hospital Municipal Devoto se está llevando a cabo la Campaña de Prevención del Cáncer Bucal, denominada “Sacale la lengua al cáncer”, adhiriendo a la iniciativa impulsada a nivel nacional. Los exámenes son gratuitos y se realizan, por la mañana y por la tarde, en el Servicio de Odontología.

La campaña incluye el asesoramiento  y el examen bucal gratuito, que apuntan a la prevención y a la detección temprana del cáncer bucal. Quienes realicen la consulta, son invitados también a completar una encuesta sobre el tema.

Según informan los especialistas “los tumores en la boca, la faringe y la laringe constituyen lo que se conoce como cáncer de cabeza y cuello (también, aunque con menor incidencia, los que aparecen en la cavidad nasal y glándulas salivales). El tabaco y el alcohol son los principales causantes de estos tumores. En tercer lugar aparece el virus de papiloma humano (HPV), que se contagia por la práctica de sexo oral sin protección y está provocando cada vez más casos. Las lesiones en la boca (manchas, grietas, úlceras), así como disfonías prolongadas en el tiempo, dificultades para tragar o inflamaciones en el cuello deben ser tomadas como señales de alerta y motivar la rápida consulta al médico”.

La estadística indica que, en 9 de cada 10 casos, estos tumores pueden verificarse con un simple examen bucal, por eso la importancia de la iniciativa.

Para aprovechar esta campaña, los interesados deben acercarse al Hospital Municipal, por la mañana o por la tarde; o consultar por teléfono al 481136.

 

lenguacancer

 

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)