AUTORIDADES MUNICIPALES RECIBIERON A REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE KINESIÓLOGOS

19

La Municipalidad de Devoto recibió en audiencia este lunes, al asesor letrado y a referentes del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Córdoba. Participaron del encuentro, en representación del gobierno local, referentes de diversas áreas involucradas en el tema: Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante, Hospital Municipal y Bromatología.

Encabezó la reunión, el Intendente Municipal Cr. Daniel Peltzer, quien escuchó con total predisposición, las preocupaciones y planteos de los representantes del Colegio de Kinesiólogos, expresados por el asesor letrado de la institución a nivel provincial, Dr. Diego Castillo, y con el aporte de las autoridades de la delegación San Francisco.

El principal problema planteado fue la necesidad de empezar a trabajar sobre temas vinculados con el intrusismo profesional, ya que los kinesiólogos y fisioterapeutas consideran que, desde otros sectores, se está avanzando sobre sus incumbencias.

Presentando la cuestión como una problemática de “salud pública”, los representantes de los kinesiólogos propusieron que se comenzaran a analizar posibles soluciones, para evitar que “personas que no tienen el título habilitante ni la matrícula ejerzan actos que le son propios a los kinesiólogos y fisioterapeutas”.

El Intendente Municipal, acompañado de representantes de diversas áreas de su gobierno, relacionadas con el tema; escuchó la problemática y se comprometió a trabajar en conjunto, en la búsqueda de alternativas de solución concretas.

En ese marco, y como primera medida, se acordó la realización de nuevos encuentros de trabajo, a corto y mediano plazo, con la participación de todos los actores involucrados.

Al finalizar la audiencia, el asesor letrado del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia, Dr. Diego Castillo, expresó su satisfacción por la respuesta recibida, destacando que el canal de diálogo está abierto y que se seguirá avanzando en conjunto con la Municipalidad de Devoto.

reunionkinesio1 reunionkinesio2 reunionkinesio3 reunionkinesio5

19 thoughts on “AUTORIDADES MUNICIPALES RECIBIERON A REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE KINESIÓLOGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *