INTENTOS DE ESTAFA EN DEVOTO Y ZONA CON EL MISMO “CUENTO”

2

Simulando ser un empleado de EPEC que necesita ingresar al domicilio para hacer una verificación técnica, un hombre intentó engañar a una vecina de Devoto este martes. Un familiar se dio cuenta de que algo extraño pasaba y le pidió que se retire. Hubo casos similares, con robo incluido, en La Francia, El Tío y San Francisco.

El hecho local se produjo en un domicilio ubicado en el sector sur, a pocos metros de la ruta, el martes en horas de la siesta. Un hombre, que se identificó como empleado de EPEC, estaba tratando de convencer a una abuela, de que le permitiera ingresar a su domicilio, señalando que había un problema eléctrico en la esquina y que debía ingresar a controlar que todo estuviera bien.

En ese momento, pasaba en bicicleta por el lugar una sobrina de la mujer, que se percató de que algo extraño estaba pasando, por lo que paró e intervino, pidiéndole al supuesto empleado de EPEC que se retirara del lugar.

Apenas se fue, se comunicaron con la empresa provincial de energía,  y allí pudieron verificar que la situación era falsa y el supuesto empleado también, por lo que dieron inmediato aviso a la Policía.

EN LA ZONA

Cabe destacar que la Departamental San Justo informó hechos similares de intento de estafa con el “cuento del tío”, a lo largo del día, en las localidades de El Tío y La Francia, y también en la ciudad de San Francisco. En todas las situaciones, el protagonista era un supuesto empleado de EPEC que pedía ingresar a la vivienda para hacer controles. En algunos de los casos, el estafador logró su objetivo, llevándose dinero en efectivo que encontró al ingresar a la casa.

 

 

subcomisariadevoto

 

2 thoughts on “INTENTOS DE ESTAFA EN DEVOTO Y ZONA CON EL MISMO “CUENTO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *