El avance de las obras para la nueva autopista, se está llevando los últimos vestigios de “La Rosalinda”, la conocida pista de baile y almacén de campo, que fue testigo de momentos artísticos llenos de esplendor, varias décadas atrás.  

El lugar, una verdadera referencia histórica para Devoto y la región, está ubicado unos 10 Km al oeste de la localidad de Devoto, a la vera de la Ruta 19.

Por allí pasará la autopista, empalmando la nueva calzada con la actual Ruta Nacional 19, para la circulación de San Francisco a Córdoba; a pocos metros pasará la otra mano, en sentido opuesto. Así ambas cruzarán por la que era, hasta ahora, la localización de “La Rosalinda”. Es más, la actual Balanza del Peaje, también dejará su ubicación actual (será trasladada).

En cuanto a la desaparición de “La Rosalinda”, el derrumbe de las instalaciones se inició el viernes por la tarde y, en este momento, sólo queda en pie el escenario, a la espera del traslado de algunos elementos que posee el quien residía en el lugar. Cuando eso ocurra, este espacio tan lleno de historia, también se transformará en polvo y arena.

Cabe destacar que la demolición se realizó con una única máquina retroexcavadora, de gran porte, con una potencia de 200 caballos.  Sólo con su brazo fue tirando abajo en minutos, la vieja construcción.

También, con esta máquina se está realizando la extracción de los enormes eucaliptos que hay en el lugar, tarea que se ve facilitada por el elevado nivel de las napas freáticas.

Toda la tarea es llevada a cabo por la empresa CRZ Constructora, responsable de la construcción de la autopista, en este tramo.

 

rosalinda1 rosalinda2 rosalinda3 rosalinda5 rosalinda6 rosalinda7 rosalinda8 rosalinda9 rosalinda10 rosalinda11 rosalinda12 rosalinda13 rosalinda14 rosalinda15 rosalinda16 rosalinda17 rosalinda18 rosalinda19 rosalinda20 rosalinda21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *