El IPET 89 en la Primera Olimpiada de Industrias de los Alimentos

0

En IPET 89 “Paula Albarracín” está participando de la Instancia Jurisdiccional de la 1° Olimpiada de Química, Procesos e Industria de los Alimentos, que se lleva cabo, en Villa Carlos Paz.  Representan al colegio, los alumnos de 7° año “A”, Jeremías Llopiz y Lucrecia Martinez, junto al Prof. Jorge Rossi.

El certamen se inició el miércoles y se extenderá hasta el viernes 14, inclusive, con la organización del INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica) y de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional. Las actividades se desarrollan en el Hotel Mónaco.

Las Olimpíadas de Química, Procesos e Industria de los Alimentos promueven el desarrollo de prácticas formativas, en las que los estudiantes consolidan, integran y amplían sus conocimientos.

Organizados  en equipo, participan de diferentes instancias evaluativas, incluyendo la resolución de casos que simulan situaciones  reales del entorno laboral de un Técnico en Industrias de los Alimentos, Procesos o Química.

Además, cada equipo debe exponer y defender  un Proyecto Escolar específico, en el que se ponen en juego todas  las capacidades que se han desarrollado a lo largo de la trayectoria escolar. Los representantes del IPET 89 presentarán “Albóndigas de pollo”.

 

El cronograma de actividades de la Olimpiada, incluye:

Miércoles: ingreso al hotel, sorteo de la conformación de los equipos, merienda, reunión con los evaluadores.

Jueves: desarrollo  de la Olimpiada, de 8 a 18.

Viernes: desayuno y regreso.

 

olimpiadaindustria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *