TALLER DE PELUQUERÍA: UNA OPORTUNIDAD LABORAL CONCRETA

0

El Taller Municipal de Peluquería, es un éxito. En 2018, su primera edición causó sensación, con 3 turnos de cursado y 33 egresados. Este año, su Segundo Nivel inició las clases con 20 alumnos, muchos de los cuales ya están trabajando, haciendo de los cortes, tinturas y peinados, un sustento económico para sus familias. El primer día de cursado tuvo como invitado especial al Intendente Daniel Peltzer.

 

El Curso de Peluquería está a cargo de la Instructora Valeria Moya y se dicta en su propio Salón de Belleza, ubicado en pleno centro de Devoto. En esta oportunidad, con el Segundo Nivel, se apunta a perfeccionar lo aprendido en 2018, incorporando nuevas técnicas y recursos.

Todos los alumnos, un total de 20, son egresados del año anterior que desean seguir aprendiendo, aunque la mayoría ya está trabajando, con dedicación parcial o completa, en esta profesión. Inclusive, hay un alumno que ya ha inaugurado su propio salón de cortes y peinados.

El Curso de Peluquería es una de las propuestas de capacitación instrumentadas por iniciativa del municipio, apuntando a la capacitación de los recursos humanos locales, partiendo del concepto de que “la formación es una puerta abierta al desarrollo de una comunidad”.

Esta semana, en la apertura de su segundo ciclo, el Curso contó con la visita del Intendente Municipal, el Cr. Daniel Peltzer, quien se acercó a saludar al alumnado, felicitándolos por su vocación de aprender. Entusiasmado, destacó: “me pone feliz que la gente apueste a crecer, a mejorar, a aprender un oficio; y más aún me entusiasma que los hagan en un ambiente tan hermoso, en donde se visualizan claramente el compañerismo y la cordialidad”.

 

VALERIA MOYA: DOCENTE Y ALMA INSPIRADORA DEL CURSO

Valeria Moya no es sólo la docente del Curso de Peluquería, también constituye la fuente de inspiración de todos sus alumnos. Feliz, en el día del regreso a clases, destacó que su taller “constituye un espacio de oportunidades para la gente, ya que son 20 familias que están teniendo la posibilidad de que uno de sus integrantes tenga un oficio, un trabajo, que pueda progresar”.

Haciendo un positivo balance sobre lo logrado hasta ahora, la instructora destacó que “más de la mitad de los estudiantes pudieron adquirir sus elementos de trabajo y muchos ya están trabajando en el oficio”. Para ellos la propuesta de este Segundo Nivel, pasa por “perfeccionar lo aprendido el año anterior y avanzar en conocimientos”.

Feliz por el presente de su propuesta de capacitación, Valeria Moya agradeció el apoyo permanente del Intendente Peltzer y su equipo, destacando que “encontramos una gestión que se comprometió con la posibilidad de brindar oportunidades a las personas. Yo estoy más que feliz de formar parte de esta iniciativa”.

 

TALLER DE PELUQUERÍA SOLIDARIO

Los alumnos del Taller Municipal de Peluquería, en lo que va del año, ya realizaron dos visitas solidarias a la Residencia Municipal de Adultos Mayores, ofreciendo gratuitamente sus servicios a todos los abuelos, realizando cortes, peinados y tinturas, en un gesto lleno de amor al prójimo y generosidad. En todos los casos lo hicieron junto a su Instructora Valeria Moya, y brindaron también a los residentes, el servicio gratuito de manicuría.

 

 

peluqueria0 peluqueria2 peluqueria3 peluqueria4 peluqueria6 peluqueria7 peluqueria8 peluqueria9 peluqueria10 peluqueria11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *