INSCRIPCIONES PARA LOS JARDINES: VIRTUAL Y CON AYUDA

21

Del 2 al 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones para ingresantes al Nivel Inicial y este año, como ya lo informó el Ministerio de Educación de Córdoba, el trámite deberá realizarse de manera virtual. En Devoto, a pedido de los jardines, funcionará una Mesa de Ayuda, para padres que no tengan internet o no sepan cómo realizar el trámite.

Las directoras de los jardines locales acordaron este martes, de manera conjunta, cómo poner en marcha estas nuevas directivas en Devoto.

La Pre Inscripción virtual será solo para aquellos pequeños que en el 2021 ingresan a sala de 3 años y debe realizarse a través del Ciudadano Digital (CIDI) en el portal https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/. Quienes no posean aún CIDI, deben generarlo previamente. La gestión debe ser efectuada por la madre, padre o tutor del niño, no puede usarse el CIDI de otro familiar, amigo o conocido.

Los jardines locales confirmaron además que, con el apoyo del municipio, a partir del 2 de noviembre habrá una mesa de ayuda en la Casa de la Cultura. Aquellas personas que no tienen acceso a internet o desconocen cómo deben hacer el trámite, pueden acercarse al lugar para asesorarse. La atención será el lunes 2 de 10 a 12 y desde el 3 en adelante, siempre de lunes a viernes, hasta el 15 inclusive, de 8 a 12hs.

En cuanto al proceso de Pre Inscripción se pudo saber que, cada niño podrá ser inscripto hasta en cuatro centros educativos (en el caso de Devoto, son dos). Finalizado el proceso de Pre Inscripción, la asignación de uno u otro jardín será según un orden de prioridades.

En Devoto, cada Jardín tiene un cupo de hasta 40 alumnos, divididos en dos turnos.

PRIORIDADES PARA ASIGNAR LAS PLAZAS DISPONIBLES

1era prioridad: aquellos niños que ya tengan hermanos en la institución seleccionada.

2da prioridad: aquellos niños que tengan hermanos en instituciones asociadas (la escuela aledaña).

3era prioridad: aspirantes con domicilio en el barrio o localidad seleccionada.

4ta prioridad: resto de inscriptos.

Cabe aclarar, además, que los niños que no estuvieron inscriptos en Sala de 3, este año, para ingresar a la Sala de 4 en 2021, también deberán inscribirse de manera virtual.

Las familias de aquellos pequeños que pasan a Sala de 4 o Sala de 5, es decir que ya estuvieron escolarizados este 2020, por el momento, no deben realizar ningún trámite.

21 thoughts on “INSCRIPCIONES PARA LOS JARDINES: VIRTUAL Y CON AYUDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *