BENDICIÓN Y APERTURA DEL CINERARIO PARROQUIAL

0

En el marco de la Semana Santa, la Parroquia San José dejó habilitado el Cinerario “Nuestra Señora de las Gracias”. En la ceremonia de apertura se trasladaron al lugar los restos de los curas párrocos fallecidos, José Rubiolo y Jesús Olivera. También se presentaron las obras de restauración y pintura del artista plástico local, José Luis Poliotti.

El Cinerario está ubicado en un espacio contiguo al templo local, que fue bendecido por al Padre Marcos Joaquino, como paso previo a la ubicación en este lugar, de las cenizas de los dos ex curas párrocos. Participaron de la ceremonia vecinos de la localidad y, especialmente, sobrinos y otros descendientes del Padre José Rubiolo.

El flamante Cinerario Parroquial lleva el nombre de Nuestra Señora de las Gracias, en honor a esta virgen cuya imagen fue traída desde Europa por el Padre Cayetano Cagnina. De hecho, esta estatua, tallada íntegramente en madera policromada, fue restaurada con autorización del Obispado, y colocada en el lugar.

También se ubican, dentro del Cinerario, un ángel de la guarda, reconstruido íntegramente por José Luis Poliotti, y un impactante mural de la “Ascensión de Cristo” que fue pintado por el mismo artista, en el techo de la habitación.

Normas de procedimiento

Según se explicó desde la Parroquia, el Cinerario Nuestra Señora de las Gracias ya está en condiciones de ser utilizado.

Quienes deseen depositar allí las cenizas de sus seres queridos, deberán firmar un contrato de adhesión con la Parroquia, con el cual adquieren un derecho real sobre uno de los espacios, por el término de 25 años, pagando un canon (que podrá ser en cuotas). El contrato en cuestión se podrá renovar pasados los 25 años.

cinerario1 cinerario2 cinerario3 cinerario4 cinerario5 cinerario6 cinerario7 cinerario8 cinerario9 cinerario10 cinerario11 cinerario12 cinerario13 cinerario14 cinerario15 cinerario16 cinerario17 cinerario18 cinerario19 cinerario20 cinerario21 cinerario22 cinerario23 cinerario24

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *