DEVOTENSE ESTAFADA POR FALSA LLAMADA DEL ANSES

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Una vecina de la localidad sufrió una estafa cuando, guiada telefónicamente, realizó una operación en el cajero del Banco Provincia que, supuestamente, era necesaria para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Los delincuentes que la llamaron decían ser representantes de ANSES.

Si bien no se aportaron detalles precisos, ni la identidad de la víctima, el caso fue confirmado por fuentes policiales y por la gerencia del Banco de la Provincia de Córdoba.

Según lo que trascendió, la mujer fue engañada con una llamada telefónica de un supuesto representante de ANSES, que le pidió realizar un trámite en el cajero, para poder acceder a los $ 10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia.

La víctima se trasladó al cajero del Banco de Córdoba, en el que realizó varias operaciones que le iban indicando por teléfono, sin percatarse de que la estaban estafando.

Aparentemente, le hicieron generar una clave de homebanking y también tomar un crédito. Con esos datos, después, los delincuentes transfirieron la mayor parte del dinero, a otra cuenta. La pérdida ascendería a $ 75 mil.

La damnificada, realizó este martes la correspondiente denuncia policial, paso necesario para que el Banco verifique si se puede recuperar el dinero, de alguna manera.

NUEVO INTENTO DE ESTAFA CON EL ANSES COMO PANTALLA

Cabe destacar que este miércoles, otra vecina de la localidad, recibió llamadas de un presunto asesor de ANSES que, con la excusa de acceder a un Bono Solidario de $ 10 mil, la querían conducir hasta el cajero automático.

En este caso, la  estafa no prosperó porque la mujer se percató de que era un intento de engaño y dejó de atenderles el teléfono.

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