ORDENANZAS MEDIOAMBIENTALES APROBADAS

1369

Sesionó anoche el Concejo Deliberante, analizando y aprobando por unanimidad, tres ordenanzas clave para las políticas medioambientales que viene planificando y llevando adelante el gobierno municipal. Se incluye la normativa que prohíbe el uso de las bolsas “camiseta”.

Durante la sesión, se hicieron presentes la Secretaria de Infraestructura Municipal, Magalí Andretich, miembros de la Brigada Verde y representantes del IPET 89 “Paula Albarracín”, institución que impulsó, por Iniciativa Popular, el proyecto de ordenanza “Por un Devoto Saludable”, que establece la prohibición de uso para las “bolsas camiseta”.

En el comienzo de la sesión, la Ing. Andretich, brindó detalles sobre el PLAN INTEGRAL DE GESTIÓN AMBIENTAL SUSTENTABLE (PIGAS), que ya había sido presentado a los vecinos de la localidad en el mes de marzo, a través de los medios de comunicación y reuniones barriales, pero que ahora se planteaba  también como un marco normativo, que fue aprobado por unanimidad.

Del Plan PIGAS, se desprendía la segunda ordenanza, que fue analizada y aprobada por unanimidad, avalando la creación de PROGRAMA DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (PGIRSU)”.  Esta ordenanza, y este Programa, contemplan al residuo desde su generación, transitando las diferentes etapas hasta su disposición final.

Seguidamente se trató el Proyecto de Ordenanza “POR UN DEVOTO SALUDABLE”, presentado como Iniciativa Popular, por la comunidad educativa del IPET 9 “Paula Albarracín”. Por unanimidad, los concejales aprobaron la prohibición para el uso de las “bolsas camiseta”.

Finalmente, el Concejo analizó y aprobó el Proyecto de Ordenanza, para la transferencia de los adjudicados en el Plan FOMUVI I y FOMUVI II.

 

concejodeliberante1 concejodeliberante2 concejodeliberante3 concejodeliberante4 concejodeliberante5

1.369 thoughts on “ORDENANZAS MEDIOAMBIENTALES APROBADAS

  1. zithromax prescription in canada [url=http://zithromaxall.shop/#]zithromax generic cost[/url] can i buy zithromax over the counter in canada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *