CECILIA FEYOS SE INCORPORA AL ÁREA AMBIENTAL MUNICIPAL

0

Cecilia Feyos fue presentada este miércoles como la nueva responsable del Área Ambiental del municipio, destacando que su principal ámbito de acción será la separación, el reciclado y el destino final de los residuos.

La presentación oficial fue realizada a través de una entrevista que brindó Cecilia en los estudios de la Radio Municipal FM CRISTAL, acompañada del Secretario de Gobierno, David Sereno, quien resaltó su experiencia, considerando que “ella es una referente en la materia y nos va a aportar muchísimo”. Al mismo tiempo, celebró su incorporación como “algo muy bueno para Devoto”.

Feyos, según se aclaró, hace unas dos semanas que integra el equipo de gobierno y ha estado trabajando, en esta etapa inicial en “detectar la mayor cantidad de problemas existentes”

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, mencionó que “tenemos un basural colapsado, que cada tanto se prende fuego y necesitamos hacer algún tipo de trabajo para que eso deje de suceder”.

En la primera etapa de trabajo de Feyos, que ya está en marcha, se recorrió el basural y –destacó David Sereno-“lo primero que detectamos es que hay mucha basura reciclable, pusimos gente a limpiar y estamos trayendo elementos reciclables a la planta. Después de eso va a venir una topadora para pisarlo y hacer espacio; ese trabajo, luego, se haría más a menudo, para que no vuelva a producirse la misma acumulación de residuos”.

Con respecto a la situación, Sereno destacó que “en estos 15 días, con las órdenes de Cecilia, han ido mejorando muchas cuestiones, observamos más orden y seguridad, los empleados trabajan más cómodos y ahora, la Planta de Reciclado, tiene un encargado de tiempo completo”.

Cecilia Feyos, por su parte, se mostró muy entusiasmada con la tarea en marcha, destacando que “hay una necesidad de volver a motivar a cada vecino”. En ese sentido, y ante las dudas “que mucha gente nos planteaba”, Cecilia resaltó que “queremos darle a la gente la certeza de que estamos reciclando”.

Además, detalló que, en esta primera etapa de labor, no sólo se van a detectar necesidades urgentes sino que, también, se van a emprender acciones de información y concientización, para que “quienes arranquen ahora con el reciclado lo hagan correctamente”.

Según adelantó Cecilia, planea volver con los folletos para colocar en la heladera, las rodantes informativas, el aprendizaje sobre cómo hacer compost, la erradicación de las bolsas camiseta y, se está analizando, si se continuarán utilizando, o no, las bolsas de residuos de diferente color. Además –aseguró- “se acompañarán todos los proyectos mediambientales que surjan en los establecimientos educativos de la localidad, de cualquier nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *