LUZ Y FUERZA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE RINERO

16

Representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, acompañados de trabajadores de EPEC Devoto, visitaron esta mañana al Intendente Municipal, para ponerlo al tanto de la amenaza de cierre de la oficina local de la empresa, y sus consecuencias para la población. Adrián Rinero se comprometió a acompañarlos en las gestiones y reclamos.

Participaron del encuentro, en representación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el Secretario de la Seccional San Francisco, Oscar Damia y Juan Manuel Almada, Vocal Titular del Consejo Directivo del gremio e integrante del Tribunal Paritario de la EPEC. Ellos estuvieron acompañados de una delegación de trabajadores del Distrito Devoto, encabezada por Oscar Baroni.

Los dirigentes de Luz y Fuerza aseguraron que “existe un alto riesgo de que el distrito de EPEC Devoto cierre, quedando nucleado, por proximidad, a la delegación a San Francisco”, de la que la localidad pasaría a depender, totalmente.

Esto derivaría, explicaron en “la desaparición de la oficina local de atención al público, como así también del sistema operativo de reclamos, guardia y funcionamiento de redes”.  Esto tendría consecuencias directas sobre los vecinos, no sólo porque los trámites presenciales administrativos tendrán que realizarse en San Francisco sino también porque “cuando surja algún problema técnico en la localidad de Devoto, va a tener que venir gente desde la vecina ciudad, a resolverlo, con la demora que eso implica”.

En cuanto a los empleados del distrito, los dirigentes gremiales aseguraron que “no perderían sus cargos, pero si serían reubicados en San Francisco”, con lo cual el problema más concreto sería “la eficiencia en la prestación del servicio” y lo sufrirían los usuarios.

En respuesta al pedido de acompañamiento, solicitado por los representantes del Sindicato y los trabajadores de EPEC, el Intendente Adrián Rinero se comprometió a “hacer todo lo posible para que la Oficina siga funcionando en Devoto”, destacando que se van a hacer gestiones “a nivel zonal, con los legisladores”, y en todas las instancias en donde se pueda sumar ayuda.

Los próximos pasos:

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza redactaría un petitorio, solicitando que se mantenga abierto el Distrito Devoto de la Empresa Provincial de Energía. La intención es que lo firmen, expresando su apoyo, autoridades, instituciones y vecinos de la localidad. El documento comenzaría a circular en los próximos días.

16 thoughts on “LUZ Y FUERZA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE RINERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *