LAZOS ROSAS PARA LA PREVENCIÓN

0

La Municipalidad de Devoto, conmemoró hoy el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, colocando lazos rosas frente al Hospital y a la oficina del Consejo Municipal de las Mujeres, instituciones que impulsaron la campaña “Yo amo mi vida”, apuntando a la concientización sobre el valor de las acciones de prevención y detección temprana, de esta patología.

El lazo rosa es un símbolo mundial en la lucha contra el cáncer de mama y por eso la decisión de utilizarlo para identificarse con la lucha en contra de esta enfermedad.

Frente al Hospital se colocó un lazo rosa con un corazón y en el Consejo, sólo el lazo.

La ceremonia de descubrimiento de estos trabajos, fue encabezada por el Intendente Adrián Rinero, acompañado del Secretario de Salud, Dr. Marcelo Musso, y de las integrantes del Consejo Municipal de las Mujeres. Participaron, también, autoridades y representantes de diferentes reparticiones municipales.

Cabe destacar que los lazos rosados fueron realizados en mosaiquismo por dos artistas de la localidad, que colaboraron desinteresadamente: Solange Brunetti y Karina Matteoda.

Durante la ceremonia, el Intendente Rinero felicitó al área de salud y a las representantes del Consejo Municipal de las Mujeres, por la labor desempeñada, en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, mientras que las representantes de esta entidad agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y, de manera especial, a la Dra. Analía Gastaldo, por su apoyo voluntario en esta campaña y en la anterior (prevención del cáncer de cuello uterino).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *