CLOACAS: POR LA RED HABRÁ QUE ESPERAR

0

Feliz por la inauguración de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, el Intendente Adrián Rinero manifestó que, por la obra de redes, habrá que esperar. En ese sentido destacó que el Gobierno Provincial ofreció su apoyo para realizar gestiones de fondos frente a la Nación. Mientras tanto, se evalúa realizar el mantenimiento de los piletones enviando el agua de la red de desagües o de napas.

Según destacó el Intendente Rinero “la predisposición del Gobernador y del Ministerio de Servicios Públicos, está, por lo que ya nos vamos a poner en contacto para ver cómo avanzar”, advirtiendo también que “la pandemia afecta todos los tiempos”.

REDES DE GAS

Durante el acto de inauguración de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, el Gobernador Juan Schiaretti recordó también la reciente llegada del gas natural a Devoto y sostuvo que la Provincia va a solicitar al ente nacional el financiamiento de las redes de gas “para que cada vecino y vecina pueda conectarse al gasoducto troncal realizado por el Estado provincial”.

OBRA DE GAS Y CLOACAS EN CONJUNTO

Con respecto a la posibilidad de realizar las obras de gas y de cloacas en simultáneo, el Intendente Rinero destacó que el tema se está evaluando porque “tenemos el gas y las cloacas en la puerta del pueblo, pero también hay que pensar en el bolsillo del vecino; podemos analizar hacer las dos cosas juntas, pero es difícil por los costos, esto lo paga el vecino, vamos a ver”.

OBRAS DE REDES SIN FECHAS

Con respecto a la construcción de las redes de cloacas y gas, “por ahora, no habría fechas de obras en la localidad”- destacó el Intendente Rinero, aclarando que “uno está analizando cómo empezar, pero quiero ser cauteloso con este tema. Hay que ver el bolsillo del vecino y que posibilidades tenemos de tramitar créditos y ver la posibilidad ofrecida por el Gobernador de gestionar algo en Nación”.

PRUEBAS EN LOS PILETONES DE CLOACAS

Para el correcto mantenimiento de los piletones de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, es imprescindible mantenerlas sin yuyos, para que no se generen porosidades y roturas. Por este motivo, y ante la imposibilidad actual de llegar con el líquido cloacal al lugar, por la inexistencia de redes, la Municipalidad de Devoto analiza la posibilidad de llevar allí el agua de napa que extraen las bombas, y el líquido que circula por los canales de desagüe.

En ese sentido, hace un mes atrás, al momento de verificar el funcionamiento de la planta de cloacas, se derivó al lugar el agua del canal, haciendo las pruebas correspondientes. El procedimiento fue exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *