LA ESCUELA FLORIT ESTARÁ EN LA FERIA EN CASA

22

Con una modalidad completamente diferente, durante el mes de noviembre se llevará a cabo la 52° edición de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, bajo el lema “La feria en casa”. Por primera vez el desafío será 100% virtual y el Centro Educativo Carlos Justo Florit volverá a estar presente.

El proyecto con el que participará la escuela, será desarrollado por los alumnos del 2do ciclo, con la coordinación de su docente de Tecnología, Claudia Campra.

La escuela retomará el trabajo presentado en la Feria del año anterior, “Ambiente Maestro”, dándole continuidad y cotejándolo con la nueva modalidad de enseñanza “tu escuela en casa”.

La propuesta inicial incluía el diseño de un prototipo de aula basado en la metodología Montessori, con espacios flexibles y mobiliario acorde a las necesidades educativas actuales, favoreciendo el aprendizaje de los estudiantes.

La idea es cambiar el enfoque, adaptándolo al contexto actual, cambiando la escuela por el hogar como ámbito de aplicación.

La Feria de Ciencias Virtual tendrá una Instancia Zonal, que se desarrollará desde el 2 al 13 de noviembre. Las escuelas participantes deberán presentar un video, de hasta 3 minutos de duración, explicando el proyecto trabajado. También se debe presentar el informe científico, la bitácora digital y el registro pedagógico. Quienes logren superar esta etapa de evaluación, clasificarán al Provincial.

En todas las instancias, la presentación y la evaluación por parte de los organizadores, será íntegramente de manera virtual. El Centro Educativo Carlos Justo Florit se sumó a la propuesta con el objetivo de acompañar el desarrollo de la Feria, tal como lo hace desde muchísimos años, y sumar nuevas y enriquecedoras experiencias para sus alumnos.

22 thoughts on “LA ESCUELA FLORIT ESTARÁ EN LA FERIA EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *