LOS REFERENTES JUDICIALES COMUNITARIOS VISITARON AL CENPA Y CENMA

0

Un grupo de Referentes Judiciales Comunitarios del Tribunal Superior de Justicia, visitó este jueves por la noche al CENPA y CENMA, en una actividad organizada en conjunto con el Punto Mujer Devoto,  con el objetivo de informar y asesorar sobre Violencia de Género, en el marco de la conmemoración, este viernes, del movimiento “Ni Una Menos”.

El encuentro tuvo una amplia convocatoria y permitió escuchar la palabra de las integrantes del Punto Mujer Devoto y de tres Referentes Judiciales Comunitarios: la Dra. Liliana Passoni, Jueza de Paz de la localidad; la Asistente Social Silvina Campo, de Tribunales San Francisco y la Dra. Carolina Rossi, Secretaria de Fiscalía también en Tribunales de San Francisco. Acompañó la actividad, el Intendente Adrián Rinero.

Los Referentes Judiciales Comunitarios constituyen una figura creada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, para acercar la justicia a la comunidad, garantizando el cumplimiento de los derechos de los ciudades, especialmente en los sectores más vulnerables. Cabe destacar que este trabajo es absolutamente voluntario.

Durante la charla de este jueves, en el CENPA y CENMA, se abordó el tema de la Violencia de Género, brindando información y herramientas para acceder a la Justicia. Los alumnos formularon numerosas consultas, especialmente sobre cuestiones de procedimiento y, también, se escucharon fuertes testimonios personales, de algunas alumnas que fueron víctimas de este flagelo.

Los Referentes Judiciales y las integrantes del Punto Mujer Devoto, se pusieron a disposición de los alumnos y la comunidad, brindando teléfonos y otras modalidades de contacto, para solicitar ayuda ante situaciones de violencia de cualquier tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *