EL IPET 89 EN UNA NUEVA OLIMPÍADA NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

27

Durante las últimas dos semanas, los estudiantes de 7° año de las dos especialidades técnicas del IPET 89 Paula Albarracín, estuvieron participando en la Olimpiada Nacional de Educación Técnico Profesional. Se trata de los alumnos que cursan el último año de las Tecnicaturas en Industrias de los Alimentos y en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

Organizados en equipos, los futuros “técnicos” respondieron a las consignas propuestas, resolviendo situaciones problemáticas que requerían la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de toda su trayectoria formativa.

Con esta modalidad de participación, la Olimpiada promueve el trabajo en equipo, la integración y cooperación entre estudiantes y el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.

De esta manera, la experiencia de la Olimpiada cumple con un doble objetivo: constituye una estrategia de enseñanza y permite valorar la calidad de la formación técnico profesional que se está ofreciendo.

27 thoughts on “EL IPET 89 EN UNA NUEVA OLIMPÍADA NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *