UNA TRAVESURA QUE SALE CARA: Niños rompen silos bolsa en 4 campos de Devoto

Tres niños, de entre 9 y 11 años, cometieron una travesura con serias consecuencias económicas. Entre el jueves y el lunes rompieron al menos 4 silos bolsa ubicados en la zona rural norte de Devoto. Ya están identificados. Los propietarios no levantaron cargos.

El primero de los hechos ocurrió el jueves en el campo de Walker donde apareció un silo bolsa dañado con un objeto cortante. Los episodios se repitieron en otros campos aunque los productores no tenían contacto entre ellos y no pudieron relacionarlos hasta este lunes cuando un vecino atento avisó a los propietarios de un campo que un grupo de niños corría sospechosamente al costado de un silo bolsa.

El vecino atento, la rapidez de los dueños en ir a verificar y la efectividad de la Policía, permitieron esclarecer lo que estaba ocurriendo, relacionando los hechos y determinando la responsabilidad de sus autores, que reconocieron la “travesura” cometida.

Los menores eran 3, tienen entre 9 y 11 años y residen en la zona urbana de Devoto.

Lamentablemente los hechos tienen una seria consecuencia económica que los dueños ya están asumiendo, con el pago de nuevos silos bolsa y horas extra del personal que tiene que levantar, a pala, la soja. De todos modos, por el momento,  no levantaron cargos en sede policial.

Compartimos más datos sobre lo ocurrido:

Una persona allegada a la familia Beltramino, vio unos chicos corriendo alrededor de los silos bolsa que ellos tenían almacenado en una parte del campo. Juan Beltramino se acercó al lugar y se encontró con las bolsas rotas, una bolsa de 40mtrs y otra de 35mtrs con cortes a lo largo, generando que se desparramen los granos de soja que tenían almacenados.

Tres niños menores se encontraban en el lugar y eran los principales sospechosos  por lo que se dio aviso a la policía mientras los pequeños insistían en que ellos eran inocentes contando la historia de que había dos chicos con un perro policía, un rifle y un cuchillo y habían realizado el daño.

Mientras los menores eran trasladados al pueblo, Beltramino y un grupo de vecinos salieron a buscar a los dos supuestos autores del hecho pero mientras realizaban esa búsqueda recibieron el llamado de la policía local diciendo que no iban a encontrar a nadie más porque los tres chicos confesaron que habían sido ellos los que rompieron las bolsas en el campo Beltramino y en campos aledaños, de las familias Sereno, Walker y Reburdo.

Según explicó José Beltramino en declaraciones a FM CRISTAL, “en el campo de Sereno le cortaron el domingo a la noche y ayer a la tarde le volvieron a cortar. Del primer daño alcanzó a sacar una camionada y volvió a cerrarla pero el corte a lo largo que le hicieron ayer hace que quede todo tirado, no podes levantarlo con extractores, tiene que ser a  pala. Los menores no tienen noción del daño que ocasionaron, cada bolsa sale unos $8000, la gente que tenés que poner a juntar que te sale unos $800 por camión y que cada bolsa son unos 6 camiones”.

Cabe destacar como triste nota de color que, en una de las bolsas del campo de Walker, apareció escrita la leyenda “Los Tres Fugitivos” que sería responsabilidad de los propios niños.

En relación al hecho, José Beltramino destacó la rapidez de la policía, su eficiente accionar y la colaboración de los vecinos, además de agradecer a la persona que avisó, permitiendo de esta forma que se devele un misterio, frenando la sucesión de ataques.

 

 

siloroto0 siloroto1 siloroto2 siloroto3 siloroto4 siloroto5