DESAFÍO ECO: CONCORDIA

8

El IPET 89 “Paula Albarracín” de Devoto comenzó a disfrutar este sábado en Concordia del último fin de semana de competencias del Campeonato Argentino de Autos Eléctricos, Desafío ECO. Los chicos salieron a la pista con el Nº 43.

Cabe destacar que en esta oportunidad se corre una fecha doble, con competencias el sábado y el domingo en las que el IPET 89 está participando con su equipo completo: profesores Jorge Martelotto y Pablo Ferrocchio y los alumnos Leandro Romero, Emilio Campana, Bernabé Campra, Leandro Cafaratti, Gastón Marchissio y Gustavo Piovano.

La importancia de la participación de la Educación Técnico Profesional en el  “Desafío Eco 2014”

Para esta edición 2014 del “Desafío Eco”, por primera vez, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la participación de escuelas secundarias técnicas estatales, y financió, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la entrega de los kits de equipamiento necesarios para el armado de los automóviles a un total de cuarenta y nueve instituciones.

Lo novedoso de este desafío es que ganan aquellos equipos de estudiantes que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. Por ese motivo, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos, no contaminantes, en estudiantes y docentes de la modalidad Técnica.

En ese sentido, el Director Ejecutivo del INET manifestó: “Valoramos el acercamiento de nuestros estudiantes a este tipo de tecnologías no contaminantes, tanto como valoramos la posibilidad que el certamen les ofrece a muchos de ellos involucrarse en un proyecto formativo en el marco de las prácticas propias de nuestras escuelas”.

 

desafioecoconcordia1 desafioecoconcordia2 desafioecoconcordia3 desafioecoconcordia4

desafioecopista1

 

desafioecoconcordia2 desafioecoconcordia3 desafioecoconcordia5 desafioecoconcordia11

8 thoughts on “DESAFÍO ECO: CONCORDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *