Emmanuel Bolzicco campeón con Alumni de Villa María

8

Emmanuel Bolzicco se consagró ayer Campeón de la Liga Villamariense de Fútbol tras el partido en el que su club, Alumni de Villa María, se impuso a Colón de Arroyo Cabral por 2 a 0, con un gol del delantero devotense. Es el título 21 en el historial del fortinero.

 

Alumni se consagró bicampeón de la Liga Villamariense de Fútbol, al obtener ayer el torneo Clausura.

Como marca la historia, el “fortinero” ratificó su dominio en el fútbol local, retuvo la corona y logró el título 21 en su tierra. Otra página dorada en 2014.

Ayer volvió a imponerse 2-0 a Colón, esta vez en Arroyo Cabral, con goles de Emmanuel Bolzicco y Daniel Ramírez, la gran figura del partido.

No le otorgó opción de recuperación a un rival que dejó el alma, pero culminó ahogado y sin respuestas en su propia guarida, allí donde edificó el sueño que se desvaneció ante un calor insoportable y el fuego sagrado del “fortinero”.

Tiene un sello, una mística que lo distingue en su tierra. Nadie se lo lleva por delante, aunque su equipo luzca plagado de pibes, y un puñado de jugadores con sentido de pertenencia, que potenciaron a la cuarta de Víctor Bengoa, que “se bancó el torneo”.

Alumni vivió un año para el olvido en su intento de recuperar la chapa a nivel nacional. Lo comenzó salvándose del descenso a duras penas, y aunque mejoró su imagen, no le alcanzó para clasificar en el nuevo Federal “B”.

Sin embargo, en su Liga, el 2014 fue perfecto: ganó Apertura y Clausura.

Colón le había ganado los dos partidos y la zona “A”, pero no hay con qué darle al “fortinero” cuando se pone las pilas y trabaja para ganar, como reza su historia, con la estirpe que lo distingue, con la preparación que lo diferencia del resto en su tierra.
Los títulos disimulan secretos a voces, falencias que se esconden debajo de la alfombra, carencias económicas para sostener tamaña historia grande.

Ayer Colón no pudo superarlo nunca, ni siquiera mostró aquella buena versión de la primera etapa en la Plaza. No le dio opción a la hazaña.

Pisó fuerte en Cabral, y lo cocinó a fuego lento ante 1.600 personas. Le mostró la chapa desde el primer minuto, cuando Canelo probó y Alvarez despejó en el área chica.

No se achicó ante la experiencia de su rival, que con Navarro le hizo sentir el rigor a González, quien se comió el mediocampo en un trabajo “sucio” perfecto, que permitió el lucimiento de Ramírez (figura) en la distribución.

Por ello cuando Colón procuró adelantarse, de contra Federico Depetris lo dejó de cara al gol a Manzanares, quien ante Tisera no se atrevió a fusilarlo y optó por el pase al medio del área chica donde rechazó Elhall.

Dos veces Colón se salvó en su área chica en menos de 5’. No era el partido soñado por Martín Conti, y sus dirigidos fueron con el empuje de sus marcadores centrales adelantándose en el campo, tirando la pelota al área con tiros libres, pero sin herir, sin encontrar en Leroux la llave para abrir el cerrojo, sin rodear a Marín para que gestara peligro en el borde del área. Es que perdió los duelos en el mediocampo, donde metió, pero siempre Alumni tuvo una pierna más para cortar los circuitos e impedirle jugar.
Aunque “refrescó” conceptos cuando el juez detuvo las acciones para “refrescarse”, apenas insinuó con un cabezazo potente de Alvarez, que encontró una buena respuesta de Luciani (31’).

Alumni, en su campo, protegió el 2-0 del partido de ida. No regaló nada, tapó todos los espacios, y más rápido y furioso, lo liquidó de contra. Le avisó cuando Canelo y Rey se conectaron y el centro fue cabeceado apenas desviado por Federico Depetris. Le avisó cuando Depetris se unió a Ramírez, y Bolzicco quedó mano a mano, pero en offside.

Lo golpeó en el momento justo, a los 43’, cuando Ramírez habilitó a Canelo, quien fue clave por izquierda, donde envió el centro pasado, para que por el segundo palo Bolzicco se lanzara y decretara el 1-0 en el área chica. 1-0.

Colón no se entregó, pero se lo devoró el nerviosismo, y aunque intentó tocar por abajo, no tuvo impronta. Ingresó otro punta: Santunione (por un defensor: Theiler). Quedó 3-4-3, y Santunione con un frentazo obligó a volar a Luciani, de notables reflejos (12’). El “1” no está loco, y le tapó a Morre otro mano a mano en offside, y hasta insultó a un rival, y zafó de la expulsión.

Colón probó con Bomprezzi por el desgarrado Morre. Dejó la vida en la cancha, pero Alumni lo aguantó en su campo, lo esperó en la esquina, donde le asestó un tiro libre envenenado de Daniel Ramírez, que sorprendió a Tisera y se le metió contra el palo. 2-0.

Faltaban 15’, pero Colón no acertó con pelota parada, y aunque faltó el broche de oro (Tisera le tapó a Depetris) la corona está en buenas manos, la de los “pibes” bicampeones de Villa Aurora.

SINTESIS DEL PARTIDO

COLON DE ARROYO CABRAL 0 – ALUMNI DE VILLA MARIA 2

COLON (0)

Matías Tisera (5)
–––––––––––––––
Amed Elhall (5)
–––––––––––––––
Pablo Alvarez (6)
–––––––––––––––
Patricio Luna (6)
–––––––––––––––
Maximiliano Theiler (5)
–––––––––––––––
José Navarro (6)
–––––––––––––––
Gabriel Gonella (5)
–––––––––––––––
Luciano Luppo (6)
–––––––––––––––
Lucas Morre (5)
–––––––––––––––
Maximiliano Leroux (5)
–––––––––––––––
Diego Marín (6)
–––––––––––––––
DT: Martín Conti

ALUMNI (2)

Leonel Luciani (8)
–––––––––––––––
Francisco Cuello (6)
–––––––––––––––
Facundo Depetris (7)
–––––––––––––––
Gastón Kranevitter (6)
–––––––––––––––
Nicolás Rey (6)
–––––––––––––––
Joel Manzanares (6)
–––––––––––––––
Jonathan González (8)
–––––––––––––––
Daniel Ramírez (9)
–––––––––––––––
Esteban Canelo (8)
–––––––––––––––
Federico Depetris (6)
–––––––––––––––
Emmanuel Bolzicco (8)
–––––––––––––––
DT: Víctor Bengoa

Goles: P.T. 43’ Emmanuel Bolzicco (Alumni). S.T. 30’ Daniel Ramírez (Alumni).
Cambios: S.T. 10’ Francisco Santunione (6) por Theiler (C); 27′ Federico Segura por Bolzicco (A); 29′ Ignacio Bomprezzi por Morre (C); 37’ Agustín Coria por Manzanares (A); y 39’ Nicolás Delsole por Federico Depetris (A).
Suplentes: Joaquín Peretti, Alvaro Aguirre y Maximiliano Conti (C); y Braian Crespín y Maximiliano Ramírez (A).
Amonestados: Navarro, Morre, Alvarez, Luppo, Tisera y Leroux (C); y Rey, Facundo Depetris y Kranevitter (A).
Árbitro: Adolfo Rodríguez. Asistentes: Fabián González y Emanuel Gómez (ACAF – Córdoba).
Estadio: Colón (Arroyo Cabral).
Público: 1.600 espectadores.

Fuente: puntalvm y página oficial del Club Alumni

 

emmanuelbolzicco1 emmanuelbolzicco2

8 thoughts on “Emmanuel Bolzicco campeón con Alumni de Villa María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *